Actor René de la Cruz participó en plantón del Mincult "para defender la revolución"

De la Cruz se prestó para aparecer en uno de los programas del Noticiero de la Televisión que desacredita a los artistas que allí estuvieron y sobre todo, al Movimiento San Isidro
Actor René de la Cruz participó en plantón del Mincult "para defender la revolución"
 

Reproduce este artículo

El actor cubano, René de la Cruz, declaró a la prensa oficialista que fue al plantón del Ministerio de Cultura (Mincult) el pasado 27 de noviembre "a defender la revolución".

De la Cruz se prestó para aparecer en uno de los programas del Noticiero de la Televisión que desacredita a los artistas que allí estuvieron y sobre todo, al Movimiento San Isidro.

"El 27 de noviembre fue la necesidad de un grupo de jóvenes artistas cubanos, revolucionarios y que están a favor de la revolución, que vinieron a pedirle al ministro de Cultura un encuentro para salvar y aclarar lo que estaba pasando con los artistas reales", señaló el actor.

Según expresó frente a las cámaras del oficialismo, "yo vine porque es mi Ministerio y porque son jóvenes en los que confío y trabajo con ellos".

Por supuesto, René de la Cruz también estuvo en la reunión preparada por el régimen cubano este 6 de diciembre.

Sobre esta última, dijo: "Que la población sepa que los artistas y la cultura estamos a favor y defendemos esta obra humana y romántica que es la revolución, con sus defectos, con sus problemas que hay, no es una sociedad perfecta como diría el poeta Milanés".

En una incitación que puede interpretarse como de violencia, agregó que: "hay que defender esto a capa y espada en estos momentos".

El verdadero plantón espontáneo ocurrido en el Mincult agrupó a más de 300 personas, incluidos artistas, intelectuales, pero también periodistas independientes e incluso una de las huelguistas del Movimiento San Isidro, la poeta, Katherine Bisquet.

Allí, como recoge el documento de demandas que difundieron, se pedía respeto y cese del acoso hacia el MSI, libertad de expresión y creación, y revisión del proceso penal contra Denis Solís González.

Las "promesas" de aquel diálogo se rompieron a menos de 24 horas de concluirse. En cambio, lo que han recibido los participantes ha sido más represión.