Senador Ted Cruz se queda dormido durante discurso de Joe Biden

El senador republicano expresó a través de un comunicado que el discurso de Biden le pareció “aburrido, pero radical”
 

Reproduce este artículo

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, dio su primer discurso ante el Congreso, el cual estuvo marcado por un proyecto social y proclamó que Estados Unidos “está de vuelta otra vez”.

Mientras Biden pedía a los republicanos sus votos para aprobar muchas de las propuestas de proyectos de ley, el senador por Texas, Ted Cruz, fue sorprendido en el momento que se quedaba dormido durante el discurso del presidente.

Las imágenes muestran a Cruz con los ojos levemente cerrados, luego abiertos y nuevamente cerrados, dando la gran impresión de estar quedándose dormido.

El senador republicano, escribió a través de un comunicado que resumía el discurso de Biden en tres palabras: “aburrido, pero radical”.

“Para los millones de estadounidenses que encontraron algo mejor que hacer esta noche que escuchar a Joe Biden delinear su visión socialista para nuestro país, puedo resumir su discurso en tres palabras”, compartió el senador.

Por otro lado, Biden animó a los conservadores a aprobar un proyecto de reforma de la Policía en mayo, que coincide con el primer aniversario de la muerte del afroamericano George Floyd. “La nación apoya esta reforma. El Congreso debe actuar”, afirmó

También pide a las dos Cámaras del Congreso a que apoyen a la comunidad LGTBQ con respecto a la violencia de género, con el fin de restringir el acceso a las armas de sus atacantes.

En vísperas de cumplir los primeros 100 días de gobierno, Biden expuso su proyecto para las “familias estadounidenses”, que contiene un monto de $1.8 billones.

“Después de 100 días, he venido a decir que Estados Unidos está en movimiento de nuevo”, dijo al comienzo de su discurso.

Es la primera vez que un presidente estadounidense da un discurso ante una sesión bicameral flanqueada por dos mujeres, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.