Senador Cruz al presidente Biden: ‘la crisis en la frontera es lo más horrendo que he visto’

Ted Cruz denuncia presencia de 10.500 haitianos en la frontera de Texas, tras la disposición del gobierno Biden
 

Reproduce este artículo

El senador Ted Cruz (R-TX) criticó a la administración Biden durante una entrevista con Fox News, el jueves por la noche, mostrando un video de miles de haitianos en la zona de Rio Grande, Texas. “Las imágenes de los drones empezaron a circular esta mañana y la gente de todo el país se horrorizó".

Según Cruz, la situación en la frontera "es lo más horroroso que he visto nunca. Hay, ahora mismo, mientras estamos hablando, 10.503 personas bajo ese puente".

"Te quitan el aliento" continuó diciendo, "simplemente sigue y sigue, bebés, niños pequeños, gente, gente luchando  y algo impresionante que descubrí hoy, descubrí la causa de por qué está sucediendo esto”, agregó.

Cruz arremetió contra la administración BIden por no permitir acceso de la prensa a la zona: "Supongo que los agentes políticos de la Casa Blanca de Biden lo vieron y decidieron que lo último que quieren es que Fox News informe sobre lo que está pasando aquí. Así que, ahora la FAA está diciendo que, por favor, no se admitan periodistas".

"Tuve que entrar con mi teléfono celular y fotografiar y tomar videos”, lamentó Cruz.

El senador dijo que “el 8 de septiembre, la administración Biden tomó una decisión política. Anunciaron que ya no iban a realizar vuelos de deportación a Haití". El anuncio surtió un efecto llamada. Había unos 900 haitianos que se preparaban para embarcar en los vuelos cuando los políticos de Washington los cancelaron, y entonces ellos avisaron a sus amigos y a sus familias.

El congresista añadió que la realidad cambió de manera predecible tras la disposición de Biden: “Ocho días después, y 700 personas se han convertido en 10.500 porque se ha corrido la voz. Si eres de Haití, Joe Biden y Kamala Harris han dicho que tenemos las fronteras abiertas”, indicó el senador.

 

Ted Cruz en entrevista con Fox News habla de la presencia de miles de haitianos irregulares en la frontera de Del Río, Texas