Trump anuncia que comenzará proceso de transición hacia gobierno de Biden
En sus redes sociales, sin embargo, dijo que continuará impugnando los conteos desde la vía legal
Trump anuncia transición hacia nuevo gobierno de Joe Biden
 

Reproduce este artículo

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que autorizará el comienzo de la transición hacia el nuevo gobierno de Joe Biden.

En sus redes sociales, sin embargo, dijo que continuará impugnando los conteos desde la vía legal.

"Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos con la lucha, y creo que prevaleceremos!", dijo el mandatario sobre la titular de la Administración de Servicios Generales, encargada de poner en marcha la transición en EE.UU.

Pero agregó en Twitter: "En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".

Por su parte, Biden celebró el paso hacia una "transferencia de poder pacífica", reportó la agencia AFP.

Este pronunciamiento del presidente se da luego de que la GSA determinó este lunes que Joe Biden es el "aparente ganador" de las elecciones del 3 de noviembre.

Murphy dijo que su decisión se basó en "avances recientes que involucran desafíos legales y certificaciones de resultados electorales".

Esta mañana, Michigan votó para certificar sus resultados electorales y la Corte Suprema de Pensilvania rechazó un desafío de campaña de Trump que buscaba invalidar miles de boletas ausentes en el condado de Allegheny.

Noticia en desarrollo.