Todos los reparteros estamos con el MSI declara Chocolate MC

El polémico cantante acompaña su publicación con una imagen del MSI y los hashtag Abajo la dictadura, Free Dennis, No al abuso policial y  Viva Cuba Libre.
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

"Todos los reparteros estamos con el Movimiento San Isidro" ha sido el estridente post que ha publicado en sus redes sociales el reguetonero cubano conocido como Chocolate MC.

El polémico cantante acompaña su publicación con una imagen del MSI y los hashtag Abajo la dictadura, Free Dennis, No al abuso policial y  Viva Cuba Libre.

 

El post de Chocolate se lleno de forma inmediata de mensajes de apoyo, como el enviado por la usuaria Ena Gonzalez quien escribió a Maikel Osorbo "Ustedes no pueden morir, ustedes son la tecla que accionó esto que está sacudiendo a todo un país. No pueden morir, porque queremos héroes como ustedes y no mártires para recordar"

Por su parte Mariño Yasniel dejó saber que: "San Isidro es más que un movimiento es la voz del pueblo"

En tanto, Indra del Mar dijo: "Choco dile a tu gente que los apoye y para la próxima se unan los reparteros a los artistas. Eso sería épico"

 

 

Las protestas del Movimiento San Isidro iniciaron cuando el joven músico Denis Solís González fue condenado a ocho meses de prisión por ‘desacato’, tras ser detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y le realizaron un juicio sumario dos días después.

Desde el 16 de noviembre en la sede del MSI, en La Habana, 15 personas lograron ingresar y allí tenían planeado quedarse para leer poesía y realizar performances, bailes, a favor de la liberación de su compañero.

La calle se cerró en un operativo de decenas de policías y agentes de la Seguridad del Estado, que evitaban el ingreso de más disidentes al lugar. Dos días después, el 18 de noviembre, los sitiadores cortaron también el suministro de alimentos que una vecina, Daylys Bandera Rodríguez, intentaba llevar hasta la sede del MSI. Le robaron la comida y el dinero, denunció.

 

Relacionados