Chocolate MC pide a sus seguidores poner foto de perfil de Otero y Osorbo

Chocolate MC se pronunció en sus redes sociales a favor de la liberación de Maykel Castillo Pérez, conocido artísticamente como “Osorbo”, y Luis Manuel Otero Alcántara.
Chocolate MC pide a sus seguidores poner foto de perfil de Otero y Osorbo
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, alias Chocolate MC se pronunció en sus redes sociales a favor de la liberación de Maykel Castillo Pérez, conocido artísticamente como “Osorbo”, y Luis Manuel Otero Alcántara.

En señal de apoyo, el artista del género urbano pidió a sus seguidores que pusieran en su foto de perfil el cartel de Julio Llópiz-Casal que ha cobrado relevancia en la campaña por la liberación de los dos artistas privados de libertad por el régimen cubano. 

En su perfil de Instagram, el denominado rey del reparto, publicó: “Basta de injusticia, abajo el comunismo, viva Cuba libre; abajo todos los artistas, influencers y youtubers dobles moral; abajo todos los chivatones que están infiltrados aquí en el yuma”. 

En su publicación, Chocolate también realizó “un llamado al exilio” y declaró “el enemigo está aquí , entre nosotros, abran bien los ojos“.

En respuesta, el usuario identificado como “the_prince_rober” afirmó que Chocolate es “el único de los reguetoneros que es frontal contra la dictadura” y argumentó que “los demás son unos oportunistas. Esa es la actitud”.

A finales del mes de abril, se supo que El Taiger había viajado a Cuba en una visita que levantó sospechas en redes sociales sobre el motivo del viaje. Una de las versiones fue la de Chocolate, quien aseguró que El Taiger habría ido a desfilar el 1º de mayo.

A finales del mes de mayo, Chocolate declaró en el show “Bafletazo” del canal Univista, que el viaje de El Taiger a Cuba fue una operación de la Seguridad el Estado.

“Al Taiger lo estaban esperando. Él ahora fue para allá a comprar conciencia” declaró el "rey del reparto", y opinó que “la seguridad del Estado designó para esas obras estratégicas que están haciendo de súper contrainteligencia” a un oficial de “alto rango” con el fin de “jugar con la mentalidad de todo un pueblo, del lado de allá y del lado de acá”.

En un video divulgado por el Instagram del “Género Cubano”, Chocolate señaló que él pensaba hacer las paces con El Taiger, pero ahora con “esta talla, ya no quería hacerlo”.

En dicha ocasión, Chocolate también aprovechó el espacio y envió un mensaje para el exilio: “No los entiendo, me duele porque siento el dolor como ustedes, porque somos sufridos de los de verdad, pero no los entiendo. Ahora El Taiger va a dar un concierto en el Flamingo y ustedes están aquí como si nada. Túmbenle el circo a todos los policías infiltrados que tienen aquí en Miami”.