El municipio San Cristóbal, de Pinar del Río quedó severamente damnificado tras el paso de la tormenta tropical Eta por el occidente del país.
Según publicó el periodista oficialista y fotógrafo, José René, en redes sociales, el evento meteorológico provocó inundaciones en zonas bajas del pueblo El Canal.
Esto debido a que se desbordó el río de la zona, y se trata de la inundación de mayor longitud que han visto los vecinos.
"El canal nace de la derivadora a la cual tributa el río San Cristóbal", agregó.
En las imágenes se observa la crecida que incluso afectó viviendas, y vegetación.
También el reportero, José Luis Guía, explicó en Facebook que este miércoles amaneció lloviendo en los poblados de Candelaria, Bahía Honda, municipios de la costa central y al norte de la provincia.
Sin embargo Guía destacó que esta lluvia será beneficiosa para los embalses.
La tormenta tropical Eta tocó tierra finalmente en Cuba sobre las 04:30 horas del domingo 8 de noviembre y las bandas de lluvias relacionadas con su circulación continuarán afectando el centro y oriente de la isla durante todo el día, según estimaciones del Instituto de Meteorología del país (Insmet).
Mediante su aviso de ciclón tropical número 24, emitido a las 06:00 horas, el Centro de Pronósticos del Insmet detalló que, a partir de los datos de las estaciones meteorológicas de superficie y las observaciones de los radares meteorológicos, Eta penetró por la costa sur de Cuba en el límite entre las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
Sus vientos máximos sostenidos en ese entonces y al momento del aviso continuaban siendo de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central se mantenía en 991 hectoPascal.