El equipo de Cuba acudirá con ocho judocas al Campeonato Panamericano que reunirá a unos 140 representantes de 22 países en la ciudad mexicana de Guadalajara del 19 al 22 de noviembre.
Los campeones Iván Silva y Maylín del Toro, ambos en zona de clasificación para los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, encabezan la selección de peleadores cubanos.
Entre las figuras que acudirán a la cita destaca la argentina Paula Pareto, campeona olímpica y mundial en 48 kg y ganadora de la medalla de plata en el Grand Prix de Budapest de judo.
El cubano Silva, cuarto de la división de 90 kilogramos en el listado de la Federación Internacional de Judo (IJF), buscará los 700 puntos que otorga la competencia a los medallistas de oro, para recuperar el segundo lugar que tenía antes de la crisis por la pandemia de la COVID-19, que ha puesto en jaque también al mundo del deporte.
También han sido seleccionados Osniel Solís y Orlando Polanco en 66 kg, y a Andy Granda, en +100 kg, detalla el medio de comunicación Jit, portal oficialista de noticias deportivas.
Maylín del Toro, sexta en el escalafón de los 63 kg, estará acompañada por Ayumi Leyva (48 kg), Nahomys Acosta (52 kg) y Arnaes Odelín (57 kg).