Confirman “notable mejoría” de entrenador Rolando Veitía

“Ya ha salido del estado de gravedad en el cual se encontraba”, aseguró la periodista Julia Osendi en su perfil de Facebook.
Veitía
 

Reproduce este artículo

La periodista Julia Osendi confirmó a través de sus redes sociales una “notoria mejoría” en el estado de salud del entrenador cubano de judo Rolando Veitía, aún hospitalizado en España.

Según un parte de su hijo, Ihosvany Ronaldo Veitía, “ya ha salido del estado de gravedad en el cual se encontraba, su mejoría es francamente notoria en todos los aspectos”.

“Continúa a manifestar señales positivas a todos los estímulos que se le realizan y sus respuestas neuromusculares son adecuadas. No presenta fiebre y todos los estudios realizados han dado resultados negativos a posibles procesos infecciosos”, agregó.

Veitía Jr. explicó que “el nuevo TAC cerebral realizado no arroja lesiones, además se le realizó un TAC al corazón y su resultado fue satisfactorio. Ya se encuentra ingiriendo alimentos por vía oral de forma sólida y líquida”.

“Debido a su positiva evolución, abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y será trasladado a sala. Ya articula sus primeras palabras, aunque con cierto grado de dificultad debido a lo extenuante de los días de sedación y de respiración asistida”, añadió.

“No ha presentado más arritmias y sus niveles de azúcar en sangre se encuentran totalmente estables. Gracias por vuestras oraciones y apoyo. Como vemos, amigos, REGRESÓ EL GENERAL DE SUS GUERRERAS. Para que lo sepa su Cuba y el mundo del judo que tanto lo ama”, concluyó su hijo.

La reportera Osendi expresó que “tantas plegarias y buenos pensamientos ayudaron a nuestro Buda”. Ella fue una de las primeras en informar sobre lo que ocurría con la salud del mejor entrenador del judo femenino en la historia del deporte cubano.

Rolando Veitía sufrió esta semana un accidente cardiovascular en la ciudad de Alicante, España, que lo condujo a un estado de coma durante varios días. Al conocer la noticia, varias de su ex alumnas de la escuela cubana de judo le desearon una pronta recuperación. Aunque ya no se encuentra activo como entrenador en Cuba, continúa siendo una gloria deportiva de la isla.