Rolando Veitía continúa hospitalizado en España

“Después de la visita comunicaré las novedades de su salud. Gracias por vuestras oraciones y por vuestro apoyo”, señaló el hijo del más valioso entrenador del judo cubano.
veitia
 

Reproduce este artículo

El ex entrenador del equipo femenino de judo en Cuba, Rolando Veitía, continúa en una sala de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad española de Alicante, confirmó en redes sociales su hijo este 8 de agosto.

Por intermedio de la periodista cubana Julia Osendi, “el hijo del Buda cubano” actualizó el estado de salud de su padre, quien lleva varios días internado tras una afección cardiovascular que lo condujo a un coma.

“Los médicos han intentado retirar la sedación por segunda vez, al despertar estaba muy nervioso y no reaccionaba de forma adecuada a los estímulos y sufrió una descompensación de azúcar y a nivel de arritmia, por lo cual tuvo que ser sedado nuevamente”, precisó.

Añadió que los especialistas españoles “repetirán el TAC para descartar posibles daños neurológicos. Los niveles de azúcar en estos momentos se encuentran estables y no presenta arritmias. La fiebre ha ido bajando gradualmente. En los cultivos realizados no se detecta de momento ninguna infección por gérmenes”.

“Preparan una nueva y progresiva bajada de la sedación, pero complementada con ansiolíticos para que cuando despierte no esté tan nervioso. Después de la visita comunicaré las novedades de su salud. Gracias por vuestras oraciones y por vuestro apoyo”, concluyó el hijo del “profe Veitía”.

Este 8 de agosto Yanet Bermoy, dos veces subtitular olímpica y una de las alumnas de Veitía en la época dorada del judo cubano, informó que Veitía había despertado del coma tras su hospitalización.

“Para Cuba y para el Mundo. El profe Veitia le acaba de dar un ippon al Diablo. Recientemente, su hijo me llamó [para decirme] que el profe despertó del coma, aprieta las manos y corren pequeñas lágrimas de alegría de sus ojos al ponerle un audio sobre los videos que hemos bajado relacionados con la obra del judo que hizo junto a sus atletas”, escribió la ex atleta.

Recomendaciones

 

Relacionados