Entrenador cubano Rolando Veitía sale del coma, aún en terapia intensiva

El ex entrenador del equipo cubano de judo femenino sigue en cuidados intensivos de un hospital español
veitia
 

Reproduce este artículo

Rolando Veitía, el ex entrenador del equipo cubano de judo femenino, salió de un presunto accidente cardiovascular, pero sigue en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Alicante, España.

Yanet Bermoy, dos veces subtitular olímpica y una de las alumnas de Veitía en la época dorada del judo cubano, informó que Veitía había despertado del coma.

“Para Cuba y para el Mundo. El profe Veitia le acaba de dar un ippon al Diablo. Recientemente, su hijo me llamó [para decirme] que el profe despertó del coma, aprieta las manos y corren pequeñas lágrimas de alegría de sus ojos al ponerle un audio sobre los videos que hemos bajado relacionados con la obra del Judo que hizo junto a sus atletas”, escribió la ex atleta.

Bermoy añadió: “ahora a recuperarse, samurai. Te queremos mucho desde todos los rincones del mundo. Bendiciones, samurai”. Por su parte, Diadenys Luna, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, también comentó en la publicación: “sé que no te dejarás vencer, eres un campeón. Te amo, Cuba te ama, San Lázaro te protegerá. Pronta recuperación y miles de bendiciones”.

El pasado 6 de agosto, la Universidad del deporte cubano, informaba que mantenían “preocupación y vigilia ante tamaña noticia”, en referencia a la hospitalización urgente de Veitía.

“El gran educador cubano, se encuentra ingresado en terapia intensiva, su estado reviste gravedad y se encuentra en estado de coma, sedado y con respiración asistida.

Al igual que su hijo, redactor de la nota, en nuestra Casa de Altos Estudios, confiamos en que su fortaleza lo haga salir adelante en este duro trance de salud”, añadieron.

“Lleguen la fuerza y el amor infinitos para nuestro querido profesor, donde quiera que se encuentre. Que las mejores luces, sentimientos y deseos estén con él en esta hora difícil. A su familia, que es también nuestra, el cariño y acompañamiento. Estamos con ustedes”, concluyeron.