Judocas cubanos terminan décimos del medallero en Grand Prix de Hungría

La delegación de la isla consiguió tres preseas, una de plata y dos de bronce, en esta competición.
judocas cubanos
 

Reproduce este artículo

La delegación cubana de judo que participó en el Grand Prix de Budapest de esta disciplina, terminó en el décimo puesto del medallero tras concluir con tres medallas, una plata y dos bronces.

Según la prensa húngara, en el campeonato que reunió a más de 400 judocas de 61 países, la isla terminó en el décimo lugar, con medallas para los judocas Idalys Ortíz, Iván Silva y Maylín del Toro.

En la jornada del cierre, Idalis Ortiz e Iván Silva conquistaron medallas de plata y bronce. El sitio de la Federación Internacional de Judo, informó que la multimedallista olímpica y mundial Ortiz fue derrotada en la final de los más de 78 kilogramos (kg) por la japonesa Wakaba Tomita.

Por su parte, Silva (90 kg) superó por Ippon al brasileño Rafael Mecedo y ganó bronce. Ortiz, que regresó a los tatamis en Budapest tras los Olímpicos, avanzó a la final venciendo a la serbia Milica Zabic, Marit Kamps, de Países Bajos, y la china Xin Su en semifinales.

En la misma cuerda, Silva venció al bosnio Toni Miletic y al español Tristani Mosakhlishvili, pero cayó contra el japonés Sanshiro Murao, quien lo envió a la repesca, etapa en la que venció al estadounidense John Jayne. Anteriormente, Maylín del Toro (63 kg) había conseguido el metal bronceado.

El torneo lo ganó Japón (8-0-1), seguido por Italia (1-2-1) y Brasil (1-1-1). De todos los judocas cubanos, hasta el momento, Iván Silva es el mejor ubicado en el ranking mundial con un séptimo lugar, seguido por Idalis Ortiz (14) y Andy Granda (12).

Además de esta lid en Hungría, este año los judocas cubanos tienen previsto competir también en el Grand Prix de Croacia, del 15 al 17 de julio, y en el mundial de Taskent, Uzbekistán, del 6 al 13 de octubre.