El Departamento de Comunicación de La Habana informó que tenía que suspender los servicios de Etecsa en la localidad de Romerillo, Playa.
Según informó el monopolio estatal, la interrupción se debe a "trabajos de gran envergadura de otras empresas de servicios públicos".
La afectación se ubica desde la calle 116 hasta 110 y desde Avenida 5ta. hasta 9na.
"En la medida que las condiciones lo permitan, se restablecerán los servicios en el menor tiempo posible", concluye el escueto comunicado.
La calidad de Etecsa, a pesar de sus altos precios, deja mucho que desear. Constantemente sus usuarios están denunciando en redes sociales las caídas del internet, o bloqueo de plataformas como Telegram.
A finales de agosto, numerosos clientes de la empresa reportaron inestabilidad en el servicio de acceso a internet desde sus teléfonos móviles.
Varios de ellos llamaron a la empresa y fueron informados de reparaciones que han ocasionado interrupciones del servicio.
También es una práctica común las interrupciones "selectivas" contra activistas, opositores y periodistas independientes, que amanecen sin datos en días importantes.
Nuestro colaborador, Esteban Rodríguez, es uno de los que ha sufrido estas violaciones del derecho a la información.