Telegram está caído en Cuba, reportan varios usuarios
Esta red social es una de las más utilizadas el último año en el país: hay grupos de compra y venta de productos ante la escasez; interesantes canales de difusión de contenidos; medios independientes bloqueados lo utilizan para llegar al público cubano
Telegram está caído en Cuba, reportan varios usuarios
 

Reproduce este artículo

Decenas de usuarios cubanos denuncian en redes sociales la caída de Telegram en la isla este miércoles, pues solo pueden acceder encendiendo un VPN.

Esta red social es una de las más utilizadas el último año en el país, pues se han creado grupos de compra y venta de productos ante la escasez; interesantes canales de difusión de contenidos; medios independientes bloqueados lo utilizan para llegar al público cubano; entre otras funcionalidades.

Uno de los que ha denunciado fallas es el cuentapropista Camilo Condis,  desde La Habana. En Twitter escribió: "Pues parece que @telegram_es está bloqueada en Cuba". 

El diseñador gráfico, Wilmer Verdeció le respondió que estaba en la misma situación y así decenas de usuarios.

Otros periodistas cubanos también reportan la caída de esta aplicación, como Luz Escobar, Kyn Torres Zamora y Glenda Boza Ibarra.

 

 

Funcionarios del régimen de La Habana también han padecido la caída de Telegram. Entre ellos está la diputada Lilian Mendoza Estrada, quien escribió en Facebook: "Telegram no me abre, Alguien tiene también este problema???".

El medio especializado en Telecomunicaciones, Yucabyte, publicó un hilo sobre los fallos de esta red en la isla.

"Varios usuarios han reportado hoy inestabilidad en el servicio de acceso a internet desde teléfonos móviles en Cuba. Reportan que algunas redes sociales han dejado de funcionar y solamente se accede a ellas usando Redes Privadas Virtuales (VPNs)", añade el sitio.

 

 

Cabde destacar que desde esta mañana, varios usuarios cubanos se encuentran denunciando  inestabilidad en el servicio de internet por datos móviles, proporcionado por el monopolio estatal Etecsa.

Jorge LD preguntó en Twitter a la compañía de Telecomunicaciones si había "algún problemita con la 4g. Está muy lenta y varias aplicaciones no funcionan".

Entonces entraron otras personas a quejarse del mal servicio, aunque sabemos que no es la primera vez. A Etecsa no se le conoce por su eficiencia.

Esta es la imagen que nos llega desde la isla sobre Telegram. En la parte superior aparece "conectando", sin éxito. Solo con VPN se puede acceder.