Conocido entrenador cubano estrena gimnasio en Miami

La importante empresa boxística británica MTK Global acaba de expandir su red de gimnasios en los Estados Unidos y el cubano Jorge Rubio es el encargado de dirigir dicha sede ubicada en Miami
Conocido entrenador cubano estrena gimnasio en Miami
 

Reproduce este artículo

La importante empresa boxística británica MTK Global acaba de expandir su red de gimnasios en los Estados Unidos y el cubano Jorge Rubio es el encargado de dirigir dicha sede ubicada en Miami.

De acuerdo con el reporte del periodista Jorge Ebro, el nuevo gimnasio ubicado en El Doral tendrá al reconocido profesor cubano como máximo responsable de la expansión de la empresa británica en los Estados Unidos y Latinoamérica.

“Trabajo con ellos desde hace unos tres años y tengo tres peleadores firmados con esa empresa”, explicó Rubio en entrevista con Ebro. “Cuando ellos decidieron abrir un gimnasio en Miami pensaron en mí y así surgió JR & MTK”, agregó.

Su experiencia como entrenador de la selección nacional cubana de este deporte y el trabajo con figuras como Gil Reyes, Juan Arroyo, Stacey Reile y Amir Khan, llevaron a MTK a confiarle el nuevo proyecto.

Según explicó el profesor, su último trabajo fue en el gimnasio “Kangaroo”, cuyo propietario era su amigo, “pero esto es algo mío y lo puedo poner a mi forma, con los equipos que quiero. Necesitaba mi casa y que la gente digan voy al gimnasio de Jorge Rubio”.

La red de gimnasios de MTK Global comprende importantes sedes como España, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Australia, Kazajstán, Japón, Alemania, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos y otra sede en Estados Unidos ubicada en Arizona.

En su empeño por “representar y desarrollar a los mejores boxeadores en el negocio”, la firma ha buscado la sabiduría de Rubio, quien había valorado el retiro en años recientes y ve este gesto como “un premio” a su reputación:

“Ellos saben de mi trayectoria como entrenador, mi ética de trabajo, lo duro que planifico los entrenamientos. Durante el tiempo que hemos trabajado juntos han visto que nunca los he traicionado y por eso han depositado su confianza en mí”, aseguró.

Aunque el principal propósito del gimnasio es convertirse paulatinamente en la sede principal de MTK en los Estados Unidos, y servirle de cuartel general a sus figuras principales como Tyson Fury y Carl Frampton, el profesor cubano no descarta el potencial de sus actuales pupilos.

“Sin duda, tengo buenos prospectos como Frank Díaz, Chris Otero, Alex Centeno y otros establecidos como Neslán Machado, sin olvidar a muchos de Artes Marciales Mixtas como Gilbert Burns e Irwin Rivera. Los tiempos han sido duros con el tema del coronavirus, pero no puedo quejarme”.

En el caso de Machado, hijo del campeón mundial juvenil y múltiple titular cubano del mismo nombre, la relación con Rubio se remonta a casi una década de trabajo juntos, la cual desembocó en la firma del joven prospecto por MTK.

De esta manera, más que un experimentado guía, la firma británica asegura con Rubio los servicios de un mentor de generaciones y un hombre que puede crear una cultura boxística en un mercado relativamente nuevo en este deporte.

 

Relacionados