Este lunes en Ciego de Ávila se reportaron 16 nuevos casos de coronavirus, lo que representa el 37% del total de enfermos confirmados en todo el país, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Además, la provincia lamentó el fallecimiento de uno de sus residentes, de 54 años, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus.
Hasta el momento lo que se sabe es que todos los casos de COVID-19 son del municipio cabecera.
Lo anterior se da luego de que este viernes 5 de septiembre, llegaran a Cayo Coco, Ciego de Ávila, un grupo de 104 turistas provenientes de Canadá, pese al rebrote de coronavirus en la isla.
Según informó en redes sociales la Televisión Avileña, se trata de un vuelo de Air Canada Vacations y es el primero que reciben en ese polo turístico desde el país norteamericano.
El medio oficialista agrega que los visitantes serán distribuidos en cinco hoteles de la cayería norte de la isla, avalados con un certificado de seguridad epidemiológica.
Según el Ministerio de Turismo de Cuba, los hoteles, marinas y servicios de transportación de Jardines del Rey se encuentran certificados con la condición "Turismo Higiénico y Seguro".
Desde el pasado 1 de julio, hace ya más de dos meses, el régimen abrió las fronteras para el turismo extranjero, pero solo podrán ir a los hoteles de los cayos del país.
En una nota de Cubadebate, especificaron que los sitios permitidos son los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), y no podrán moverse a ninguna otra región.
También el Ministerio de Turismo (Mintur) venderá viajes para recuperarse de la pandemia en los mismos cayos.
Se controla la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares, superficies, alojamientos y restaurantes, entre otros sitios, medidas implementadas desde los aeropuertos.
Los turistas extranjeros serán pesquisados mediante la prueba en tiempo real PCR para identificar posibles contagios de la COVID-19.