"Siembra": nueva propaganda del régimen por el día de los CDR

El "mulato acelerao" no deja pasar la oportunidad de anotarse unos puntos más con el régimen
"Siembra", la nueva propaganda del régimen para celebrar el día de los CDR
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Arnaldo Rodríguez, director de la agrupación Arnaldo y su Talismán, lo ha vuelto a hacer.

Enfrascado en la grabación de un tema musical llamado "Siembra", para celebrar el aniversario 60 de la creación de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), ha convocado a músicos de varias agrupaciones muy conocidas en la Isla como Havana D´ Primera, La Barriada y Charanga Habanera.

Según una nota de la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales de la disquera que lo representa, EGREM, "Siembra" es una pieza inspirada en Cuba, su gente y los tiempos actuales.

El título de la canción no ha sido escogido al azar, pues hace poco menos de dos meses el ex espía Gerardo Hernández Nordelo, ahora Vicecoordinador Nacional de los CDR, lanzó una convocatoria para que en los barrios se sembraran hortalizas, viandas y cualquier otro cultivo, como solución paliativa a la crisis alimentaria que sufre el país desde hace varios años, una medida tan risible como absurda.

Entonces Arnaldo Rodríguez se convierte en otro secuaz del nuevo iluminado de las soluciones pírricas en la Isla, y confirma que el tema está muy relacionado con la campaña desplegada por los CDR, llamando también a las comunidades a dar su aporte en la lucha contra la COVID-19.

Sobre el título, el artista aclaró que es una palabra que se usa metafóricamente para expresar la idea de que cada cual cultive su espacio de fe, esperanza y voluntad de seguir adelante. Este discurso del "mulato acelerao", como también es conocido, vuelve a romper con la realidad del pueblo, quien diariamente se enfrenta a todo tipo de arbitrariedades, un pueblo que durante años cultivó la fe, la esperanza y esa voluntad de la que habla Arnaldo, sin saber que desde el primer momento ya había sido traicionado.

Con quien sí no rompe ese discurso es con el régimen, quien gracias a este y otros tantos temas compuestos e interpretados por Arnaldo, que celebran al sistema totalitario y sus líderes, lo ha hecho acreedor de distinciones del más alto nivel que entrega la dictadura como la "Distinción por la Cultura cubana", y más recientemente su Condición de Vanguardia Nacional junto al grupo Buena Fe por, según los avales: sus aportes al patrimonio cultural de la nación y disfrute de nuestro pueblo, y el compromiso con la defensa de la patria, esto con el valor agregado de ser felicitado por el presidente designado Miguel Díaz-Canel.

Es de resaltar que la canción contará con video clip. ¿Mostrará el audiovisual la realidad de los barrios en Cuba? Seguro, la algarabía, el compromiso y la satisfacción de sentirnos cubanos quedará plasmado en el metraje.