Mañana vienes 21 de agosto tendremos la gran final de la Europa League 2020 en la ciudad de Colonia en Alemania. El Sevilla de Ocampos y Lopetegui, enfrentará al Inter Milán de Conte y Lukaku en busca del trofeo continental a las 3:00 p.m. (hora de Cuba) en el Rhein Energie Stadion.
El Sevilla lleva 20 partidos invicto en todas las competiciones, ganando 8 de sus últimos 9 y ha alcanzado la forma en el momento adecuado. Fueron impresionantes al vencer a la Roma y mostraron paciencia y determinación para vencer a los Wolves y luego al Manchester United. Su experiencia en esta competición les da una ventaja extra: saben cómo hacer el trabajo.
Mientras, Antonio Conte parece haber encontrado la fórmula mágica y probablemente confirmará al mismo equipo que llegó a la final con una serie de buenas actuaciones. Después de haber marcado 54 goles juntos esta temporada, el dúo de ataque de “Lu-La” está en una forma fantástica: tanto Romelu Lukaku como Lautaro Martínez marcaron sendos dobletes en la semifinal frente al Shakhtar.
Ambos conjuntos saben lo que es ganar la Europa League (Copa UEFA), los españoles hasta en 5 ocasiones, frente a los 3 trofeos que acumulan los italianos.
Aquí las 3 razones por las que mi predicción favorece al Inter Milan
PRIMERA: Contundencia en el ataque
Antonio Conte tiene en su pareja de delanteros su mayor arma en esta final. Romelu Lukaku y Lautaro Martínez han marcado 54 goles en toda la temporada y ya sabemos que los partidos de fútbol se ganan con goles por lo que, en ese aspecto, los italianos aventajan al Sevilla que tiene a Ocampos, Suso y En-Nesyri. Entre los tres no superan los 24 goles en todas las competiciones.
SEGUNDA: El 3-5-2 de Conte puede encajarle perfectamente al 4-3-3 de Lopetegui
En el fútbol no hay nada escrito, pero hoy en día los partidos se ganan también en la pizarra táctica. Con 3 en el fondo, dos carrileros largos, 3 medios de mucho trabajo y dos arietes que presionan con fuerza la salida, el Inter puede complicar todos los aspectos del juego de un Sevilla que basa su fortaleza en el manejo del balón y la salida controlada desde la defensa.
Los de Conte superan en piernas a los medios andaluces y eso ya es una ventaja a la hora de ganar la batalla del mediocampo. Además, estoy seguro que presionarán la salida de los de Lopetegui con Lukaku y Lautaro y los tres medios.
TERCERA: Mejores recursos en el banco para resolver inconvenientes
Se cree que Antonio Conte copie y pegue la misma alineación que ha venido utilizando durante toda la Europa League después del parón. Los once protagonistas deben ser Handanovič, Godín, De Vrij, Bastoni, D'Ambrosio, Barella, Brozović, Gagliardini, Young, Martínez y Lukaku. Si se dan cuenta, en el banco quedan dos nombres muy importantes: Christian Eriksen y Alexis Sánchez (problemas físicos, pero disponible).
El técnico italiano puede darse el lujo de tener dos jugadores de ese calibre para dar solución a los problemas que puedan surgir en la final. El ex-Tottenham es uno de los mejores playmakers de Europa, mientras el chileno ha comprometido su futuro al Inter luego de que el propio Conte le resucitara cual Ave Fénix.
Conclusiones
No hay que ser un erudito para saber que una final como esta será un auténtico espectáculo y un partido muy disputado. Mi predicción es para el Inter Milán, pero perfectamente podría ser el Sevilla (Rey de esta competición) el que alcance la gloria el próximo viernes.
Les dejo a continuación con nuestro vídeo de la Previa analítica de este partido.