¡Volvió la Europa League! Manchester e Inter ganaron y confirman credenciales al título
Llegó agosto, y con él, las competiciones más reputadas a nivel de clubes en el Viejo Continente
¡Volvió la Europa League! Manchester e Inter ganaron y confirman credenciales al título
 

Llegó agosto, y con él, las competiciones más reputadas a nivel de clubes en el Viejo Continente. Un mes repleto de partidos europeos, muchísima emoción y renovadas ambiciones por la Corona de Europa.

Tocó a la Europa League (antigua Copa UEFA) hacer de telonera de su hermana mayor, la Liga de Campeones. Este miércoles empezaron los octavos de final con los primeros cuatro partidos y muy pocas sorpresas. Es más, no hubo ninguna sorpresa entre los clasificados a la siguiente fase.

El Manchester United recibía, en el partido de vuelta, al conjunto austriaco LASK Linz, que realmente no tenía nada que hacer en Old Trafford luego de perder en la ida 0-5 en su feudo. Solskjaer aprovechó la contundente ventaja lograda en los primeros 90 minutos, para sacar un equipo completamente alternativo y dar minutos a los menos habituales. Aún así logró la victoria 2-1 con goles de Lingard y Martial (que entró del banquillo).

Con este pase a cuartos de final, ahora los ingleses enfrentarán en Alemania (terreno neutral) al Copenhague, que también logró este miércoles su pase ganando 3-0 al Basaksehir en la capital danesa.

Mientras tanto, el Inter de Milán de Antonio Conte sí se la jugaba en el Arena AufSchalke, frente a un valiente Getafe dirigido por José Bordalás que le dio pelea a los italianos hasta el final.

El Inter, que abrió con su pareja de ataque habitual Lukaku-Lautaro, dominó el balón y los tiempos del partido, aunque sufrió más de lo que esperaban. Se adelantaron en el minuto 33 con gol de Lukaku, pero el equipo español no se amilanó y pudo empatar en el 76' desde los 11 pasos, pero el experimentado Jorge Molina falló el penal. Así enterró las ansias europeas del conjunto Azulón.

Finalmente, Christian Eriksen puso el 2-0 definitivo que le facturó el boleto a la ronda de los ocho mejores y ahora enfrentará con toda seguridad al Bayer Leverkusen, que hoy tiene un partido de puro trámite con el Rangers escocés.

Los otros dos resultados del miércoles fueron el Shakhtar – Wolfburg (3-0) y el mencionado Copenhague – Basaksehir (3-0).

Para este jueves se completará el cuadro de cuartos de final cuando se disputen el Sevilla-Roma, Wolves-Olympiakos, Basilea Frankfurt y el ya comentado Leverkusen-Rangers.

A las 12:55 p.m. en Duisburg, los andaluces buscarán continuar en su competición favorita a costa de un conjunto romano que llega con el impulso de haber ganado a la Juve (3-1) en la última jornada de la Serie A. Mientras, los ingleses de Nuno Espírito Santo, con el empate 1-1 en la ida y de locales, salen como favoritos frente al equipo griego.

Volvió el fútbol continental en Europa y desde este espacio estaremos informando cada día lo que vaya ocurriendo, tanto en la Europa League como en la Champions League. Mantente conectado con nosotros.