Premio Puskas: estos son los mejores goles del año

Los futbolistas Érik Lamela, Patrick Schick y Mehdi Taremi competirán por el prestigioso premio
Lamela
 

Reproduce este artículo

Los goles de los conocidos futbolistas Érik Lamela, Patrick Schick y Mehdi Taremi compiten por el prestigioso Premio Puskas de la FIFA que se concede al mejor gol del año 2021. Estos serán los tres finalistas del galardón.

Dicho premio se concede al futbolista que haya marcado la diana más espectacular del año, más allá de la competición y del género o nacionalidad de su ejecutor. En esta ocasión quedaron tres hombres del Tottenham, República Checa y el Porto.

El primero es el de Érik Lamela en un choque Arsenal-Tottenham de la Premier League, del pasado 14 de marzo de 2021. La vaselina fue un espectáculo, pero eso no evitó la derrota ese día de su equipo por 2-1 en el Derby del Norte de Londres. El jugador del Sevilla es el favorito del jurado de expertos y el voto popular de los fanáticos en el sitio web de la FIFA.

También competirá contra Mehdi Taremi, que convirtió una chilena en la derrota del Porto contra el Chelsea en la pasada Champions League, y Patrik Schick, cuyo gol desde mitad de cancha para la República Checa ante Escocia también fue condecorado como la mejor diana de la Eurocopa este año que culminó.

Actualmente, Lamela arrastra una lesión en el hombro que lo tiene fuera de las canchas desde finales de noviembre. Pero de quedarse con el Puskas, seguramente será un gran logro para él que lo levantaría de las cenizas en esta época.

La ceremonia de premiación será virtual y se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA, en Zúrich, el próximo 17 de enero de 2022. Lamela tiene todas las papeletas para llevarse el premio. Es el favorito de la prensa y del público. No obstante el galardón no estuvo exento de polémica, pues otros goles geniales quedaron fuera de la selección final. Pero esto siempre sucede.

 

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados