Bayern gana Mundial de Clubes y completa su histórico Sextete

El año 2020 del Bayern Munich quedará para siempre en los libros de historia del fútbol mundial
Bayern Munich
 

Reproduce este artículo

El año 2020 del Bayern Munich quedará para siempre en los libros de historia del fútbol mundial. El equipo bávaro, dirigido magistralmente por Hans Dieter Flick logró ganar contundentemente todas y cada una de las competiciones en las que participó este club. 

Hoy, con la victoria frente a Tigres en la Gran Final del Mundial de Clubes (correspondiente a 2020), ha completado un histórico sextete o lo que es lo mismo, ha conseguido los seis títulos oficiales que se ponen en disputa en una temporada.

Fue un partido en el que los alemanes dominaron todas las facetas del juego. Tigres plantó cara e intentó crear peligro, pero la verdad es que pocas veces incomodó el arco de Manuel Neuer. El gol llegó en el minuto 59, cuando tras un lanzamiento de Joshua Kimmich, Robert Lewandowski cabeceó, y con ayuda del portero, el balón le cayó a Benjamin Pavard que a placer remató al arco felino para poner el gol que a la postre sería el que le diera el cetro planetario a los de Munich.

Con este trofeo de campeón mundial, el Bayern iguala al Barcelona como los dos únicos equipos en la historia de este deporte en lograr 6 títulos en una misma temporada. Vale diferenciar que el del Barcelona de Pep Guardiola, aquel mítico año 2009, fue en todo el año calendario, es decir se logró en un rango de 12 meses de aquel 2009, lo que fue imposible para el Bayern pues debido a la pandemia se tuvo que retrasar hasta 2021 este Mundial.

De igual manera debe considerarse como un sextete porque, como hemos especificado, este Mundial de Clubes en Qatar fue el que cerró la temporada 2019-2020. Hay tres matices de este impresionante logro que quisiera compartir con ustedes ahora:

1.La Temporada 2019-2020 del Bayern Munich comenzó convulsa y con problemas. En noviembre de 2019, Niko Kovac era despedido por un comienzo de temporada bastante pobre donde los de Munich no encontraban ni su juego, ni los resultados acostumbrados. La directiva tomó la decisión de prescindir de los servicios del manager croata para darle las riendas a un novato Hans-Dieter Flick que nunca había entrenado en primera división y que mayoritariamente había sido asistente durate su corta carrera en los banquillos.

Fue una apuesta muy arriesgada pero casi inmediatamente el Bayern Munich dio un giro de 180 grados y terminó arrasando con todo lo que se le puso por delante en el resto del curso pasado.

2. Ganaron la Champions League de manera perfecta. Por primera vez en la historia, el Bayern alcanzó la gloria europea de manera invicta y perfecta. Eso significa que ganaron todos y cada uno de los 11 partidos que disputaron en la Liga de Campeones 2019-2020. 6 victorias en el grupo B, 2 victorias (ida y vuelta) frente al Chelsea en los octavos, una auténtica goleada de escándalo al Barcelona en cuartos, otra más frente al Lyon en semifinales y la de la Gran Final en Lisboa (1-0) frente al PSG.

Aunque es verdad que se jugaron menos partidos, debido a la sede única, nunca antes ningún club logró ganar la Champions ganando todos sus partidos.

3. Robert Lewandowski fue líder de goleo en todas las competiciones que no fueron finales. Si alguien hay que achacarle en gran parte esta hazaña que han logrado los alemanes es al delantero polaco Robert Lewandowski. Fue el líder goleador en cada una de las competencias que disputó. 6 goles en la DFB Pokal, 34 en la Bundesliga, 15 en la Champions League y aunque no lo fue en el Mundial, anotó 2 goles en 160 minutos jugados en Qatar.

Además, logró ser el máximo anotador del año calendario 2020 y ganó el premio al mejor jugador de la UEFA y el FIFA The Best 2020 que lo reconoce como el mejor jugador del mundo.

Lewy fue, sin dudas, no solo el mejor artillero del mundo en 2019-2020, sino que ya en esta campaña vuelve estar al frente de la carrera por la Bota de Oro y siendo el jugador más determinante de la actualidad. No queda otra que levantarse y ovacionar al mejor equipo del mundo, felicitar a todos sus aficionados, sobre todo los de CUBAYERN, la peña oficial en Cuba y seguir disfrutando del buen fútbol que nos regala cada semana este Bayern Munich.