Se acabó: Messi le dice adiós al Barça

Pese a que el acuerdo parecía cerrado entre ambas partes desde hace semanas, las dificultades del Barcelona para cuadrar sus cuentas con el argentino han dinamitado el acuerdo, tal y como indica el comunicado.
Messi (Foto Reuters)
 

Reproduce este artículo

El Barcelona confirmó este 5 de agosto que el astro argentino Leonel Messi no seguirá en el club, tras 15 años como miembro de su equipo estrella, debido a problemas económicos.

Tras el anuncio del diario Marca de la rotura de relaciones entre ambas partes por motivos económicos, ahora el Barcelona disipo las dudas de millones de fanes en el mundo entero.

Pese a que el acuerdo parecía cerrado entre ambas partes desde hace semanas, las dificultades del Barcelona para cuadrar sus cuentas con el argentino han dinamitado el acuerdo, tal y como indica el comunicado.

Con el adiós de Messi se marcha el jugador más importante de la historia del club tras una trayectoria repleta de éxitos: 4 Champions, 10 títulos de Liga, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, declara el brevísimo comunicado de la institución.

Los principales medios de prensa del mundo dan como posibles destinos al París Saint Germain, de la liga francesa, y el Manchester City, de Inglaterra. 

En los últimos días se esparció el rumor de que la Pulga se acercaría a la entidad parisina, que no tiene problemas con los topes salariales y ya lo tentó anteriormente.

Messi, amigo de su compatriota Ángel Di María y de Neymar, se mostró en una imagen —compartida por el brasileño— de vacaciones en la que también figuraron los hombres del PSG Leandro Paredes y el italiano Marco Verratti.

Frente a este panorama, muchos se imaginan que Leo se acople a la constelación de estrellas en el equipo que es dirigido por su coterráneo Mauricio Pochettino.

Conocida es la predilección que Josep Guardiola tiene con Messi, que es recíproca. Juntos llevaron al Barcelona a sus mejores años y Pep, actualmente a la cabeza del Manchester, se desvive por volver a dirigirlo. 

Además, la Premier League es desde hace rato la liga más competitiva del mundo y tiene alto nivel local más allá de sus participaciones en la Champions League, punto que marca una diferencia con la Ligue 1 en la que el PSG suele sacar amplia diferencia (pese a que en la última temporada el campeón fue Lille).

Hasta el momento, el número 10 no ha tomado una decisión.