Viernes de Champions League y de Noches Mágicas
Este viernes amaneció con un aroma distinto (al menos para mí), un olor penetrante al mejor fútbol del mundo, un sentimiento que solo puedes experimentar cuando se acercan las Noches Mágicas de la Liga de Campeones
Viernes de Champions League y de Noches Mágicas
 

Este viernes amaneció con un aroma distinto (al menos para mí), un olor penetrante al mejor fútbol del mundo, un sentimiento que solo puedes experimentar cuando se acercan las Noches Mágicas de la Liga de Campeones.

Hoy habrán dos partidazos que lo que tienen de interesante y competitivo lo tienen de mediáticos también. Dos encuentros pendientes de antes del parón por el coronavirus y que ahora, 5 meses después y sin público, buscan sellar dos cupos a los cuartos de final.

MANCHESTER CITY vs REAL MADRID

El City de Giardiola no tuvo reparos en ganar al 13 veces campeón de Europa en su propio feudo y delante de más de 85 000 personas aquella tarde del 26 de febrero. Aunque salieron debajo con gol de Isco, Raheem Sterling empató y Kevin dd Bruyne puso la victoria desde los 11 pasos a 7 minutos del final y justo 3 antes de que expulsaran a Sergio Ramos.

El Real Madrid, flamante campeón de liga, ahora llega a Ethihad con el complicado escenario de marcar al menos 3 goles a un City que, si bien no es un portento defensivo, fue el equipo que más porterías a cero dejó en la Premier League.

Hay dos bajas importantes: el Kun Agüero por los ingleses y el mencionado Sergio Ramos por los españoles. Ambos tendrán sustitutos en dos jugadores brasileños: Gabriel Jesús y Eder Militao.

Mi predicción es que no habrá remontada y que clasificará el Manchester City a cuartos de final.

JUVENTUS vs OLYMPIQUE LYON

El equipo francés dirigido por Rudi García sorprendió a la todopoderosa Juventus en Lyon también aquel 26 de febrero. Con el gol de Luca Tousart pasada la media hora de partido, el Olympique cerraba un partido que defensivamente pudiéramos catalogarlo de fenomenal.

Lo que pasa es que el Lyon después de ese juego no disputó nunca más un partido oficial hasta hace unos días la final de la Copa de la Liga Francesa porque, como muchos saben, la Ligue 1 no reanudó sus actividades y eso les ha mantenido sin actividad durante más de 150 días con sus 150 noches.

La Juventus se proclamó por novena vez consecutiva campeona de Italia, pero estoy seguro de que en las celebraciones pensaban más en este partido del Lyon que en alzar el trofeo de la Serie A. No es un secreto para nadie que en Turín quieren la Champions de vuelta en sus vitrinas por lo que hoy será una final para ellos.

Mi predicción es que gana y clasifica la Juventus a cuartos de final.

 

Se completaron los cuartos de la Europa League

Mientras tanto, este miércoles y jueves se completó el cuadro de los 8 mejores en la competición menor de Europa. Los enfrentamientos quedaron emparejados de la siguiente manera:

Manchester United vs. FC Copenhague

Inter Milan vs Bayer Leverkusen

Shakhtar Donetsk vs Basilea

Sevilla vs Wolverhampton

Seguimos pendientes… #UCLisBack