"No nos pueden coger de pendejos", advierte luchador cubano en crítica a Fidel Castro

El luchador cubano Gustavo Trujillo, dijo que Fidel Castro “nos durmió y nos quitó todo lo que teníamos. Todos los cubanos hemos puesto mucho en juego, nuestras familias, nuestra libertad y en muchas ocasiones nuestra vida” siguiendo a los políticos, reflexionó el deportista
FIdel Castro y Gustavo Trujillo. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El conocido luchador cubano de Artes marciales Mixtas Gustavo Trujillo, dijo que Fidel Castro “nos durmió y nos quitó todo lo que teníamos”.

“Todos los cubanos hemos puesto mucho en juego, nuestras familias, nuestra libertad y en muchas ocasiones nuestra vida”, reflexionó el deportista radicado en Estados Unidos.

En un post publicado en sus redes sociales, Trujillo recordó al fallecido dictador cubano, cuyo legado se ha extendido por más de seis décadas de opresión y miseria sobre el país: “Hace 61 años atrás llegó a nuestra Isla la desgracia llena de mentiras y promesas falsas, enmascarando al Mismo demonio detrás de un hombre inteligente, educado, con el don de la palabra y el de convencer a todos”.

Se refirió a cómo en sus primeras apariciones ante la opinión pública, el caudillo barbudo prometía que “Cuba nunca será comunista”.

“Promovía la democracia y el respeto a los derechos humanos. Con esas palabras nos durmió y nos quitó todo lo que teníamos y todavía seguimos sufriendo el mal de la Revolución Castrista”.

Tomando en cuenta la historia de autoritarismo en su país de origen, el atleta expresó que “los nuevos líderes [opositores] y sus partidos políticos se sienten humillados y atacados cuando uno hace preguntas. ¡SI QUIERES SER LÍDER Y NOS QUIEREN REPRESENTAR ES TU DEBER RESPONDER Y HABLAR CLARO!”

Pidió, sin mencionar nombres, a los opositores que “no se ofendan, mejor piensen por un momento si vale la pena volver a arriesgarlo todo de nuevo por cualquiera que venga a hacernos un cuento…”

Lanzó un llamado a su “generación”: “Vámonos con cuidado (…) No nos pueden coger de pendejos”.

Ante el cuestionamiento de un usuario quien consideró que Trujillo también criticaba con su post al líder opositor Eliécer Ávila, el deportista le respondió: “¡No tengo ninguna guerra con Nadie! ¡Mi guerra es contra el que no pone las cuentas claras! Con cualquiera que lucre con el dolor de Mi Pueblo”.

El actor e influencer Roberto San Martín, apoyó al luchador denominado sobre el ring The Cuban Assassin, en un comentario al post:

“No creo que haya guerra contra Eliécer ni contra nadie. De hecho, ahí [en el post] no se menciona a nadie en particular. El análisis (…) es válido para cualquier persona que quiera representar a los cubanos. Y para cualquier cubano que busque representante. No hay división si no hay fanatismo. Los políticos son personas con los mismos defectos y virtudes que todos, pero con la obligación de ser transparentes. Nosotros tenemos la obligación de poner a nuestros políticos bajo la lupa porque les pagamos. No es personal contra nadie. Es ejercer un derecho. El derecho a saber qué hace ese político con el voto que se le entrega (ya sea en las urnas o simplemente un voto de confianza). Pensar que tal o cual persona es infalible porque nos despierta simpatías es un error que a estas alturas los cubanos no podemos darnos el lujo de cometer”.

Gustavo Trujillo desde muy joven entró en el equipo grecorromano de lucha olímpica en Cuba. Ahora es un peleador profesional de Artes Marciales Mixtas y participa en el Bare Knuckle Fighting Championships (BKFC). Trujillo, que sube al ring con el nombre “The Cuban Assassin”, se ha mostrado muy crítico con el régimen castrista, ahora bajo el mando formalmente de Miguel Díaz-Canel.

 

 

Relacionados