El estado estadounidense de Florida mantuvo este domingo su tendencia a la baja en el número de casos diarios de COVID-19 al registrar 3 779 nuevos positivos, cifra que eleva el cómputo acumulado desde el inicio de la pandemia a 573 416 casos.
Según informó el Departamento de Salud, los nuevos casos corresponden a los resultados de 58 229 pruebas de detección, para una tasa de positividad de 7,79 por ciento, ligeramente superior a la del sábado (7,71), pero la segunda menor en dos meses.
El descenso del número casos diarios y de la tasa de positividad de los últimos días son buenas señales que, en caso de mantenerse, indicarían que de momento pasó lo peor de la pandemia, la cual se propagó velozmente tras la reapertura del estado y llegó a registrar en varias jornadas incrementos diarios en los casos de cinco dígitos.
Los expertos aconsejan que la tasa de positividad sea inferior al 10 por ciento para el emprendimiento de medidas de desconfinamiento y reapertura gradual. Con la exhibida los últimos días los floridanos pueden estar un poco más tranquilos, aunque sin dejar de atender en lo más mínimo las medidas de protección aconsejadas por las autoridades sanitarias.
Algo similar ocurre con el promedio de positivos diarios al COVID-19 en la semana que termina: 5 895.
El Departamento de Salud confirmó 107 decesos adicionales como consecuencia de la enfermedad, lo cual eleva el total a 9 587, entre ellos 135 personas no residentes en el estado del sol.
A nivel de condados, Miami-Dade y Broward siguen sumando el mayor número de personas infectadas en el estado con 145 307 y 66 447 casos, respectivamente. Les sigue Palm Beach con 39 129 positivos acumulados, mientras que Monroe, condado al que pertenecen los cayos de la Florida, ya tiene 1 633.