Hija de una extrabajadora del MININT denuncia la miseria en que vive su familia

"Mi hijo, señor presidente, lleva tres semanas comiendo arroz con pepino", así se dirigió al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel una joven madre de la Isla.
Condiciones de vida de una familia cubana
 

Reproduce este artículo

La cubana Dayana Silot Piedra se dirigió al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel a través de Facebook y denunció la vida de penurias, hambre y privaciones que sufren ella y su familia en la Isla.

“Señor presidente, por favor no nos haga pasar más vergüenza, los niños en mi país no nacieron para ser felices, lo digo yo, que no tuve ni una muñeca porque (a) mi madre, la boba que se pasó 11 años trabajándole al MININT (Ministerio del Interior) le dieron tres patadas por el c.... cuando tuvo a mi hermana inválida”, denunció la joven.

Más adelante agregó: “Lo digo porque mi hijo, señor presidente, lleva tres semanas comiendo arroz con pepino, lo digo porque (a) mi bebé de seis meses ya le toca comer su puré, y yo no tengo cómo buscarle el pollo o la vianda, porque no tengo tarjeta (en) USD, porque cuando trabajaba en una fábrica para ganarme la vida dignamente no me alcanzaba ni para tres días”, lamentó Silot Piedra.

La joven, que compartió imágenes de su familia y de la situación de miseria en que sobrevive, aseguró con aparente desesperación: “Cuando una quiere tirarse a la calle a jinetear, está aquel que no ve los femicidios, los asesinatos y los robos, para estar velándole el c… a una y meterla presa tres años”.

La madre cubana también aseguró que estaba “decepcionada” de su país, “de la tanta fachada (de supuesta) dignidad con la cual lucran (los gobernantes). Mis hijos no tienen por qué pasar por esto, yo no tengo por qué pasar por esto, nadie lo tiene que aguantar porque la vida es para vivirla no para sobrevivirla cada día, como si estuviéramos en una selva. Basta ya, todos digamos basta ya”, terminó.

Apenas 15 horas después de su publicación la nota y las fotos publicadas en el grupo de Facebook “Hakuba” habían alcanzado más de 440 reacciones y habían sido compartidas más de 270 veces.

“Siento mucho que estemos pasando por esta situación por culpa de esos vividores y opresores”, lamentó la usuaria Zahilys Bruce. “Siento mucho que solo seamos unos cuantos los que nos demos cuenta, siento mucho que seamos tan conformistas, siento mucho que llevemos 61 años confundiendo Patria con Gobierno”, escribió.

Bruce también lamentó que “aun viviendo en la miseria extrema vengan algunos a querer tapar el sol con un dedo”. “Siento mucho que el Consejo de Iglesias le haya dado la espalda al pueblo, siento mucho dolor al ver que unos pocos nos desgastamos diciendo la verdad y otros se aferran a esa dictadura”, también lamentó.

Las denuncias en redes sociales sobre la difícil situación que atraviesan millones de personas en Cuba, dada por la escasez de alimentos, los bajos ingresos y la falta de salarios dignos son comunes. Tras la pandemia de coronavirus, las denuncias se han multiplicado y han alcanzado tonos aún más preocupantes.

Recomendaciones

 

Relacionados