Policía cubana envía a prisión a carpintero cuentapropista

A inicios de julio, también decomisaron 123 tablones de madera preciosa en una vivienda rural de Sancti Spíritus
 

Reproduce este artículo

Este lunes, un carpintero cuentapropista fue llevado a prisión en Villa Clara, por el supuesto delito de cohecho.

Según difundió el Noticiero de la Televisión Cubana, oficiales guardabosques entraron a un platanal y encontraron 215 piezas de madera que supuestamente el carpintero tenía ocultas.

Agregaron que el dueño del negocio presentó documentación incompleta y que no se correspondía con la cantidad de madera presente en el lugar.

Mérido Borges Monzón, jefe del grupo de inspección comentó que esa madera primero tenía que ir primero a un aserrío y después trasladarla hacia la carpintería.

Dijeron que intentó sobornar con 100 dólares al inspector Yoselys Hernandez y posteriormente al otro inspector, pero estos se negaron.

Llamaron a la policía y trasladaron al detenido hasta la unidad, quien actualmente se encuentra preso como parte de una medida cautelar.

Por último, señalan que todas las piezas ocultas fueron enviadas a la Empresa Forestal de Villa Clara.

Según el artículo 152 del Código Penal cubano, "El que dé dádiva o presente, o favorezca con cualquier otra ventaja o beneficio, o le haga ofrecimiento o promesa a un funcionario para que realice, retarde u omita realizar un acto relativo a su cargo, incurre en sanción de privación de libertad de dos a cinco años o multa de quinientas a mil cuotas o ambas".

A inicios de julio, también decomisaron 123 tablones de madera preciosa en una vivienda rural de Sancti Spíritus.

Según detalló el reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, fueron 86 tablones de algarrobo (2 346 pies) y 37 tablones de cedro (336, 94 pies), los cuales se ocuparon luego de que una inspección del Cuerpo de Guardabosques en el Consejo Popular La Rana, en Taguasco, Sancti Spíritus, detectara su existencia en la parte posterior de una vivienda particular.

 

 

Relacionados