El Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, aunque hablaba en Twitter sobre el cantautor Descemer Bueno, también pidió que el humorista Ulises Toirac se pronunciara sobre la “mafia norteamericana”.
“Importante mi conclusión. Fíjense en que su único recurso es difamarme. O sea, Descemer es víctima de la presión de la mafia de Miami y Ulises Toirac debe saberlo y pronunciarse”, escribió Rojas en su perfil.
Antes, en otro tuit lo había vuelto a citar, al parecer molesto por las declaraciones del cómico cubano de que Fidel Castro no le había designado salvar La Habana a Eusebio Leal.
“Ahí ven los argumentos de los anexionistas batistianos anónimos. Este debate deja claro que se usa contra un país soberano el dinero de los contribuyentes estadounidenses y que hay una mafia cubanoamericana. Espero lo lea Ulises Toirac”, volvía a provocar el viceministro.
Y por supuesto, Ulises Toirac le respondió a su manera a través de su perfil en Facebook, diciendo que “ambos extremos (mira tú qué coincidencia) te exigen pronunciamientos acordes a lo que ellos piensan (no olvidar que son extremos)”.
“No así, no de la manera que lo están llevando los de los extremos. Y lo más jodido es que la inmensa mayoría no está en ninguno de esos dos extremos, pero generalmente prefiere no tener que defender que no lo está. Y ya hablé del tunturuntun, así que... con respeto”, escribió en su Facebook.
Antes, el viceministro Fernando Rojas había calificado a Descemer Bueno como un mentiroso y que no había aguantado la presión en Miami, donde el músico cubano reside.
“No aguantó la presión brutal que ustedes y los demás anexionistas ejercen, con el dinero del contribuyente estadounidense. Y mintió ahora mismo, como era previsible”, dijo el Viceministro.