Un total de 58 jugadores de 27 clubes diferentes dieron positivos al coronavirus anunciaron este viernes Major League Baseball y la Asociación de Jugadores.
En un comunicado conjunto se precisó que los resultados de las pruebas abarcaron hasta el final de la jornada del jueves .Unos de ellos 13 dieron positivo después de que comenzaran los entrenamientos.
El informe no identificó a los peloteros contagiados por sus nombres como parte de un acuerdo entre las dos entidades, que no incluye la decisión personal del atleta si estima revelarlo.
Hasta ahora, 43 jugadores se autoidentificaron positivos y al menos dos de ellos ya regresaron a sus equipos después de producir dos pruebas negativas consecutivas.
Según trascendidos, el único pelotero cubano presuntamente con COVID-19 es el tunero Yordan Álvarez.
El actual Novato del Año de la Liga Americana con 26 dobles y 27 jonrones en 87 juegos en su debut, no se presentó al “Dia 1” de la reapertura de los entrenamientos ni tampoco concurrió al primer juego interescuadras de los Astros de Houston este jueves.
La ausencia de Alvarez la comunicó hace una semana el manager de los Astros, Dusty Baker. Dijo entonces que por razones que el club no puede revelar debido a "mandatos de la liga", Álvarez no estaba en Houston
En el juego interescuadras de los Astros tampoco estuvieron los lanzadores Josh James y Jose Urquidy.
Un total de 10 equipos informaron resultados positivos de las pruebas durante lo que MLB llama "pruebas de monitoreo", lo que significa que un tercio de los equipos de la liga tenían un jugador infectado o un miembro del personal después de que comenzaron los entrenamientos la semana pasada.
MLB exigió que sus jugadores mostraran resultados negativos antes de unirse a los entrenamientos que comenzaron el 3 de julio. En esa ronda de pruebas, 66 resultados positivos: 58 jugadores y ocho empleados entre 3.748 muestras, una tasa de positividad del 1,8%.
Durante las "pruebas de monitoreo", los jugadores deben someterse a examen cada dos días Hasta ahora, 13 jugadores y cuatro miembros del personal produjeron resultados positivos en 7,401 pruebas.
Varios equipos han interrumpido o reducido sus entrenamientos mientras esperaban los resultados de las pruebas, y además de los detectados positivos, los jugadores que han estado en contacto también han sido marginados temporalmente, recordó USA Today.