Este martes el cubano Odrisamer Depaigne registró su cuarta derrota en la Liga de Béisbol Profesional de Corea del Sur (KBO), al caer sus KT Wiz ante el primer lugar del evento, los NC Dinos, cuatro carreras por tres.
Aunque el derecho habanero terminó cediendo todas las anotaciones que permitió su equipo, se mantuvo una tendencia a la mejoría, luego de registrar tres derrotas en sus últimas cuatro salidas.
En la primera entrada Odrisamer abrió cediendo base por bolas y sencillo al jardín central y terminaría recibiendo una carrera producto de un flay de sacrificio.
Retiró la segunda y tercera entradas sin problemas, con buen comando en sus lanzamientos y provocando en sus rivales conexiones elevadas y roletazos sin demasiado peligro.
En el cuarto inning, después de sacar al primer bateador de la tanda, el cuarto bate Yang Eui-ji logró un doble con línea al jardín izquierdo y sería él quien anotase más tarde la segunda carrera en contra de Despaigne, luego de ceder este otra base y recibir sencillo a la pradera derecha.
Los Wiz fabricaron dos anotaciones en la parte alta de la cuarta y le entregaron a Despaigne el partido empatado en la quinta, situación que aprovechó para sacar la entrada sin complicaciones.
Sin embargo, la siguiente entrada fue demoledora para el ex MLB, pues otra vez el cuarto bate Eui-ji rompió el empate, esta vez con cuadrangular solitario sobre la cerca del jardín izquierdo.
En los próximos turnos, la fuerte batería de los Dinos consiguió otra anotación más, producto de un doble y un sencillo que completaban las 4 carreras con que finalizarían el partido.
Aunque los Wiz redujeron a la mínima la ventaja del rival, el marcador no se movió más en el tercio final de partido, consumándose así la cuarta derrota de Odrisamer Despaigne en KBO, luego de 6 entradas de labor en las que permitió 4 carreras limpias, 6 jits (un jonrón), ponchó a 2 rivales y cedió 3 boletos.
Una vez más, se confirma la tendencia de que el cubano debe realizar salidas de extrema calidad, pues el apoyo ofensivo de su equipo muchas veces no está a la altura de su picheo. Los Wiz llegaron a tener hombre en segunda sin outs en el octavo y no pudieron consumar el empate, algo que al menos hubiese permitido a Despaigne escapar sin la derrota.
Por su parte, el matancero José Miguel Fernández se recuperó después de una anterior jornada discreta y conectó 2 jits en 4 turnos, anotó 3 carreras y consiguió dos boletos en la victoria de sus Doosan Bears (9-2) sobre los SK Wyverns.
Pasados los 40 partidos de temporada regular, los destinos de los únicos representantes cubanos en KBO comienzan a separarse con más fuerza, no solo desde el punto de vista individual, donde Fernández destaca y Despaigne no logra estabilizarse.
Sino que los Doosan Bears ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 26-16, mientras que los KT Wiz se ubican octavos con 18-24, una situación que podría empeorar en esta subserie frente a Dinos.