La presencia del astro del F.C. Barcelona, Lionel Messi, en el partido de reinicio de la Liga Española la semana próxima ha sido puesta en duda, luego de que el argentino se entrenase apartado de sus compañeros este miércoles.
Un reporte de la televisora catalana TV3 señala que Messi sufre molestias musculares que podrían condicionar su participación en el encuentro frente al Mallorca el próximo día 13 de junio, en lo que sería el regreso del club a la acción luego de tres meses de inactividad a causa de la pandemia de la COVID-19.
El propio canal dijo que el atacante fue sometido en la noche del miércoles a análisis para determinar la naturaleza y gravedad de estas molestias, algo que no ha sido desmentido por parte del club.
Un portavoz del Barcelona dijo a la prensa que Messi “entrenó de acuerdo lo establecido en la ciudad deportiva, haciendo otro tipo de trabajo”, mediante el cual supieron que no hay “ninguna preocupación” con respecto a su estado físico, al tiempo que negaron tener información sobre los exámenes.
El seis veces ganador del Balón de Oro estuvo fuera de actividad casi dos meses al inicio de la temporada tras una lesión muscular sufrida en el primer entrenamiento de pretemporada y lidera a los goleadores del torneo español con 19 dianas.
Los jugadores del primer equipo recibieron una jornada de descanso este jueves, según estaba previsto por parte de la dirección del club, que teme por la posibilidad de lesiones a causa de la inactividad, y retomarán las prácticas el viernes.
El defensor francés Clément Lenglet se perderá el duelo ante Mallorca por acumulación de tarjetas y el delantero uruguayo Luis Suárez, quien se operó la rodilla derecha en enero y se le daba por descartado para el resto de la temporada antes de la pandemia, se ha podido entrenar sin contratiempos y podría reaparecer en Mallorca.
Por otra parte, la cadena ESPN informó acerca de las intenciones del entrenador del Barcelona, Quique Setién, de utilizar el estadio Camp Nou para una práctica el sábado, con el objetivo de que los futbolistas se familiaricen con el entorno de partidos sin público que les espera en el resto del año.
Al igual que el resto de los equipos de La Liga, el Barcelona se mostró inconforme con la incapacidad de realizar partidos amistosos como parte de la preparación rumbo al reinicio de la competición, un reclamo que se hizo eco en los jugadores.
Asimismo, el defensor Gerard Piqué declaró en una reciente entrevista que le hubiese gustado tener una semana más de preparación para poder completar el plan de entrenamientos antes de lanzarse a la etapa decisiva de la temporada, con varios trofeos en juego.