Messi se queda en el Barcelona
El capitán del Barça hizo saber a la directiva del club que no pensaba acogerse a la cláusula y que sus objetivos eran ganar todo lo posible con la institución azulgrana antes de enfrentar el Mundial de Qatar 2022
Messi se queda en el Barcelona

El futbolista argentino Lionel Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, tenía hasta este domingo para aplicar una cláusula en su contrato que le permitía desvincularse con el único club donde ha jugado en su carrera, el F.C. Barcelona, pero no fue así.

Como informó el diario catalán Mundo Deportivo, el capitán del Barça hizo saber a la directiva del club que no pensaba acogerse a la cláusula y que sus objetivos eran ganar todo lo posible con la institución azulgrana antes de enfrentar el Mundial de Qatar 2022, quizás su última oportunidad de ganar una Copa del Mundo.

«Su compromiso ha sido máximo siempre y Leo piensa en presente y también en futuro. No en vano, el ‘10’ azulgrana se mojó alabando a Lautaro Martínez y avalando su fichaje», dijo el periodista español, Edu Polo en su espacio en Mundo Deportivo.

Por su parte, el diario El País informó que la directiva del Barcelona, encabezada por Josep María Bartomeu, ya se enfoca en preparar un nuevo contrato que les permita mantener a Messi en el Camp Nou.

“No hay muchos clubes en el mundo que puedan pagar el salario de Leo. Nosotros confiamos en que se pueda llegar a un acuerdo para que pueda finalizar su carrera en el Barça”, comunicó la institución al diario español.

En febrero pasado, el astro argentino dejó claras sus intenciones en una entrevista, aunque con la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus y una difícil situación financiera, las especulaciones comenzaron a crecer:

“Lo dije muchas veces, mi idea es seguir en el Barça. Y mientras el club y la gente sigan queriendo eso por mi parte no va a haber nunca ningún problema”, afirmó el rosarino en aquella ocasión. “ Me gustaría, también, estar y que estemos bien todos. Que la afición esté contenta con el equipo, que haya un proyecto ganador y que sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre.”

Lionel Messi ha sido una de las figuras más activas en el mundo del fútbol con respecto a las negociaciones entre los jugadores y los clubes durante la pandemia, en un momento donde la gran mayoría de los equipos han tenido que realizar grandes recortes salariales.

Así mismo, el argentino de 32 años realizó importantes donativos en España y Argentina, así como participó en varias iniciativas impulsadas desde las redes sociales para transmitir mensajes de apoyo al mundo.

La noticia llega en el momento preciso, pues el próximo 13 de junio el Barcelona regresará a La Liga, competición que lidera con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cuando visite al Mallorca en el esperado reinicio del fútbol español.

Por su parte, el Madrid enfrentará al Eibar, el Atlético de Madrid visitará al Athletic Club de Bilbao, mientras que el derbi entre Valencia y Levante completan un trío de partidos interesantes en la fecha 28 de la liga española.