Cubana pide ayuda: “No tengo comida ni cama, no tengo nada, se me inundó todo”
Como consecuencia de las inundaciones que se produjeron hace pocos días en la ciudad de Santa Clara, Liliette Gibert Gómez perdió todo y se encuentra totalmente desamparada
Cubana pierde todo por inundaciones en la ciudad de Santa Clara
 

La cubana, Liliette Gibert Gómez, vive con su abuela en muy difíciles condiciones en el barrio El Condado de la ciudad de Santa Clara, al centro del país. Durante las inundaciones que se produjeron hace pocos días en esta zona, perdió todo y ha quedado desamparada en medio de la pandemia del coronavirus.

“No tengo comida, no tengo cama, no tengo nada, se me inundó todo”, dijo desde la isla, en un video en Facebook compartido por el perfil Cuba Libre.

La publicación refiere: "Situación desesperada de una cubana por la inundaciones en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara. Ella es una ciudadana abandonada por las autoridades: Liliette Gibert Gómez, Licenciada en Informática, reside en la calle Santo Tomás entre Barcelona y Río Bélico, reparto Raúl Sancho (El Condado)".

 “El pasado 25 de mayo tuvimos una inundación terrible. Llamamos a los bomberos, tenía el agua a la altura de los toma corrientes y no podía salir, nunca llegaron. La suerte fue que bajo el río. Ahora mismo no tengo nada. Vivo con mi abuela que tiene 69 años, tiene cáncer del estómago, una aneurisma cerebral y ha tenido tres infartos. Ella está en casa de una vecina, yo no me puedo ir, si vuelve a crecer el río pierdo lo poco que quedó”, detalló Gibert Gómez.

Situación desesperada de una cubana por la inundaciones en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, ella es...

Posted by Cuba Libre on Tuesday, May 26, 2020

 

Sobre las respuestas de las autoridades locales, señaló que “vino el delegado, un funcionario del Partido, una comisión -que no sé quiénes son porque tampoco se identifican-, y esta es la hora que no ha regresado nadie ni han dado respuesta”.

Tras su denuncia en Redes Sociales varios usuarios se sensibilizaron con su situación. Rolando Pérez, publicó: “Desde el años 92 hay personas en la provincia de Las Tunas que pasaron por tu misma situación, hoy viven todavía sin respuesta, a no ser se la dieran después que salí de Cuba”.

Por su parte, Pedro Pablo Rodríguez, intentó justificar la ineficiente gestión de las autoridades locales, aludiendo que otras comunidades se encontraban en igual situación y que “el que empuja no se da golpes”. Liliette Gibert Gómez, respondió:

“(…) no nos han brindado nada, todo se queda en papeles...Seguro que si el primer secretario del Partido estuviera pasando por esta situación, al momento le hubieran dado apoyo, lugar para dormir y hasta casa, como la presidenta del Consejo de Defensa en Santa Clara, María Teresa, que está construyendo una súper casa de atrás hacia delante, con los mismos materiales asignados a los damnificados hace más de 5 años y aún no tienen ni un grano de arena”.

Situación desesperada de la ciudadana Liliette Gibert Gómez, madre de 2 hijas, de 9 y 10 años respectivamente, además...

Posted by Cuba Libre on Tuesday, May 26, 2020

 

En medio de la propagación del nuevo coronavirus en la isla, disimiles familias han quedado desprotegidas. A la aguda crisis económica del país, la escasez de alimentos y desabastecimiento de los insumos básicos, se suman los daños ocasionados por el paso de eventos meteorológicos. En tanto, los gobiernos locales no aplican estrategias efectivas que favorezcan a las poblaciones más vulnerables y necesitadas.