A pesar de haber visto cortada su racha de seis partidos consecutivos conectando de jit, el cubano José Miguel Fernández ha protagonizado una excelente semana en el béisbol profesional de Corea del Sur (KBO), donde encabeza a todos los bateadores en el departamento de imparables.
El matancero finalizó este jueves la subserie entre sus Doosan Bears frente a los Lotte Giants con un excelente partido de dos jits en cinco turnos, incluyendo su segundo jonrón del torneo y dos carreras anotadas, para ayudar a Doosan a llevarse el choque particular (dos juegos a uno).
En el choque anterior, donde el bateador zurdo de 32 años vio cortada su racha de imparables, se las arregló para conseguir dos boletos y anotar una carrera como segundo en la tanda de los Bears.
En el inicio de la serie particular, José Miguel lideró la ofensiva de su equipo desde el puesto de bateador designado, al conseguir dos jits en cuatro intentos incluyendo un doble, recibir un boleto, impulsar dos carreras y anotar otras dos.
En resumen, Fernández promedió para .333 frente a los lanzadores de los Giants, pisó el home en cinco ocasiones, impulsó tres carreras y consiguió tres bases por bolas, actuación que le sirvió para ubicarse como líder del departamento de jits en la KBO con 17.
De esta manera, el ex jugador de los Dodgers y los Angels en las Grandes Ligas, ha cumplido con las expectativas depositadas en él por la directiva de los Doosan Bears, tras registrar una excelente campaña en 2019, donde estuvo a solo 4 jits de conseguir el récord de más imparables para una temporada en ese circuito.
Luego de ocho partidos disputados en el inicio de la actual temporada, demorada a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, el cubano ostenta un impresionante .500 de promedio de bateo, un promedio de embasado de .541 y un OPS de 1.335, con siete carreras impulsadas y solo tres ponches.
José Miguel Fernández huyó de Cuba en 2015 luego de una exitosa carrera en Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas y de haber integrado el equipo nacional que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, donde finalizó tercero en jits (11).
Luego de un breve paso por Grandes Ligas y equipos de Triple-A en Estados Unidos, Fernández triunfó en el béisbol invernal de República Dominicana, antes de ser contratado por los Doosan Bears de la KBO.
La KBO comenzó su edición de 2020 el pasado 5 de mayo, luego de semanas de suspensión a causa de la COVID-19, con partidos disputados a puerta cerrada entre los 10 equipos que la conforman.
A pesar de la constante amenaza de la pandemia, el circuito donde también participa el lanzador cubano Odrisamer Despaigne planea mantener un calendario habitual de 144 partidos de temporada regular, aunque cancelará su Juego de Estrellas y reducirá su primera ronda de playoffs al mejor de tres encuentros.