Gran inicio de campeonato para José Miguel Fernández

El béisbol profesional de Corea del Sur es, junto al de Taiwán, el único circuito profesional que se encuentra funcionando ahora mismo
Gran inicio de campeonato para José Miguel Fernández
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano José Miguel Fernández conectó cuatro jits este jueves en el último partido de la subserie entre los Doosan Bears y los LG Twins, de la Liga Profesional de Béisbol de Corea (KBO) y se consolidó como uno de los mejores bateadores del certamen.

En el reinicio de las actividades de la KBO, luego de verse obligada a posponer durante un mes su calendario debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el matancero ha tenido un comienzo a la altura de su nivel.

Fernández, líder en jits totales la pasada campaña con 197, llegó al partido de este jueves luego de haber conseguido dos imparables en cuatro turnos en el segundo choque de la subserie, en el cual Doosan se impuso 5 carreras por 2.

Ubicado segundo en la tanda, el jugador de 32 años abrió su actuación con fuerte batazo sobre una recta de 88 millas que llegó hasta el fondo del jardín derecho y le permitió conseguir un doble, su primero del campeonato, para anotar más tarde la primera carrera de su equipo.

En la tercera entrada, Fernández consiguió su segundo jit del choque, gracias a una conexión sólida ente el jardín derecho y el central, y en el quinto inning logró su tercer imparable consecutivo del partido con línea sobre primera base.

Aunque fue puesto out en la séptima entrada, el bateador zurdo tuvo el desquite en el noveno inning, con batazo entre los jardines central y derecho que el segunda base rival no pudo alcanzar, a pesar de un gran esfuerzo.

De esta manera, el equipo de Doosan Bears logró darle la vuelta a una subserie que comenzaron perdiendo fuera de casa el pasado martes, con un gran aporte para el cubano, quien se encuentra ahora entre los líderes de bateo del campeonato.

Fernández llegará mañana a su segunda subserie con un imponente 613 como promedio de bateo, con ocho jits en 13 turnos al bate, tres carreras anotadas y un extrabase, actuando como bateador designado para su equipo.

En la subserie de este fin de semana entre Doosan Bears y KT Wiz, deber ocurrir el único duelo posible entre los dos cubanos que militan en la KBO, ya que se espera que el lanzador Odrisamer Despaigne trabaje alguno de los tres partidos.

En su única salida del torneo, el habanero lanzó sin problemas seis entradas en las cuales permitió cuatro indiscutibles y una carrera limpia, a la vez que propinó ocho ponches a la tanda rival, para lo que necesitó solo 83 lanzamientos.

El béisbol profesional de Corea del Sur es, junto al de Taiwán, el único circuito profesional que se encuentra funcionando ahora mismo, debido a la pandemia de la COVID-19, lo cual ha obligado a las autoridades a prohibir la presencia de público en los estadios.