Desangre en la pelota cubana: prospecto de 15 años también abandona la isla

Fue una de las bujías del último Mundial Sub-15 donde Cuba terminó con la medalla de plata
joven pelotero cubano Dulieski Ferrán Valodia
 

Reproduce este artículo

El joven pelotero cubano Dulieski Ferrán Valodia, hijo del otrora receptor de los equipos Metropolitanos e Industriales, Humberto Ferrán, y una de las bujías del subcampeonato de Cuba en el pasado Mundial de la categoría, abandonó la isla en las últimas horas, confirmó la web deportiva Pelota Cubana.

Según este reporte, “apenas dos semanas después del recién concluido V Campeonato Mundial Sub-15 del equipo de Pelota Cubana se pudo confirmar, por diversas fuentes, que ha salido de Cuba el primer atleta que integró este talentoso conjunto”.

La nota añade que el joven prospecto del béisbol cubano se encontraría en República Dominicana y estaría buscando firmar como profesional con algún equipo norteamericano.

En el Mundial, Ferrán Valodia jugó como segunda base y primer bate de la alineación cubana, y terminó con un average de 250, con seis imparables, un doble, un triple, tres anotadas, cuatro boletos e igual cantidad de remolcadas.

Precisamente en el choque final del Mundial, frente a la novena de Estados Unidos, el jovencito fue uno de los más destacados. En ese juego fue Ferrán quien encendió la mecha con un imparable para darle la vuelta al score, aunque, al final, los cubanos perdieron y tuvieron que conformarse con la plata.

Unos meses antes, fue también el mejor jugador defensivo en el Panamericano de su categoría, celebrado en Venezuela. Dulieski fue líder en asistencias, fabricó par de doble plays y jugó sin errores en el campo. Asimismo, fue quinto en impulsadas (6) y bases robadas (3).

La web deportiva que dio la información reconoce que, históricamente, son muchos los jugadores de esta categoría mundialista que abandonan la isla y  citaron los casos de peloteros ya establecidos en la Major League Baseball (MLB), como Yordan Álvarez, Luis Robert, Johan Oviedo, Miguel Vargas y Adrián Morejón.

“Humberto Ferrán ha declarado que está orgulloso de que su hijo haya seguido sus pasos, próximamente estará ofreciendo algunas declaraciones a nuestra página, relacionadas sobre esta salida de Dulieski y los pasos que seguirá para llevarlo por el buen camino”, concluyen desde Pelota Cubana.