El cubano Álvaro Reynosa tuvo un sueño profético el 25 de diciembre de 2016, y lo publicó en su Facebook ese día a las 11:46 de la noche como algo curioso y nada más. Cuatro años después, en medio del horror provocado por la COVID-19, tantas muertes por todo el mundo y una cuarentena prolongada; el joven de 19 años se puso a revisar su antigua cuenta y se tropezó con la publicación. Según cuenta a ADN Cuba ni siquiera se acordaba.
Álvaro, sabiendo ahora lo que significaba aquel sueño, volvió a compartir el post en Facebook. Los usuarios no salen del asombro:
“Soñé que todos estábamos en nuestras casas, llorando y gritando. Estábamos aislados por una enfermedad de un país asiático. Mi escuela la suspendieron. La economía calló y hubo muchos muertos. Soñé que había muy buenos teléfonos. Aquí en Cuba había Internet súper buena. Soñé un clamor de palmadas y alegría ante el llanto que el mundo tenía. Que sueño más extraño, pero soñaba y tenía mucha falta de aire como si estuviera en el agua. Soñé que todos tenían miedo a ahogarse…”, escribió hace cuatro años atrás.
El joven, residente en La Habana, se abrió recientemente otra cuenta en Facebook con el nombre Tukiti Takiti humor, ya que es humorista, y cuenta a ADN Cuba que él nunca había soñado con algo que se cumpliera.
Cuando las personas empezaron a comentar la publicación, se dio cuenta de la dimensión de aquel sueño que tuvo, cuando apenas tenía 15 años:
“La verdad no me acuerdo de este sueño, yo estoy consciente de que lo escribí, pero al pasar tanto tiempo la verdad no me acordaba. Ahora empiezo a leer y me pregunto cómo es posible que haya profetizado algo. ¿Por qué no sueño con un Iphone 11 Pro, con una mansión, ser millonario...? Eso nunca me había pasado”, comentó.