Aeropuertos de EE. UU. podrían exigir el chequeo cuatro horas antes del despegue 

El fundador de la consultora Simpliflying Nigam aseguró a medios locales esta semana que todo el proceso de embarque en los aeropuertos de Estados Unidos podría tomar más de cuatro horas en el futuro.
Aeropuerto Internacional de Miami
 

Reproduce este artículo

El fundador y director de la firma de consultoría de aviación Simpliflying Nigam, Shashank Nigam, aseguró a medios locales esta semana que todo el proceso de embarque en los aeropuertos de Estados Unidos podría tomar más de cuatro horas en el futuro, a medida que se restablezcan los vuelos suspendidos y se implementen nuevas medidas sanitarias para evitar brotes de COVID-19.

"Actualmente las personas llegan al aeropuerto solo dos horas antes de su vuelo. Esperamos que en los días posteriores a que se levanten las prohibiciones de viaje, la gente llegue hasta cuatro horas antes", dijo Nigam al canal Local 10 News.

De acuerdo con medios locales, en el futuro cercano se podría exigir a los pasajeros que muestren pruebas de inmunidad contra la COVID-19. Nigam también dijo que espera que el puente para llegar al avión actúe como un túnel desinfectante.

"A medida que lo atraviesas, estas partículas invisibles te rocían y, cuando subes al avión, el ambiente es completamente seguro para todos", expresó el consultor.

Más adelante, cuando el avión aterrice deberá desinfectarse y los pasajeros probablemente tendrán que pasar por otra verificación de inmunidad.

"Creo que volar podría ser una verdadera molestia. Probablemente dejaré de hacerlo. Tal vez en lugar de eso empiece a conducir", dijo a Local 10 News Adrián Burgos, uno de los pocos pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami esta semana.

Por su parte, en la instalación aeroportuaria abundan los carteles con mensajes para los pasajeros o visitantes: "Le pedimos que practique el distanciamiento social cuando esté haciendo cola".

Por ahora, el distanciamiento social no es un problema en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde hay más trabajadores que viajeros. No obstante, el panorama podría cambiar dentro de varias semanas, cuando probablemente sean levantadas algunas de las restricciones de viaje.

 

A finales de abril, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, aseguró que el estado abriría tras el cierre económico provocado por el coronavirus con "pasos pequeños", y que cada región lo haría en diferentes momentos, de acuerdo con sus tasas de contagio de la COVID-19, reportó la agencia de noticias AP.

No obstante, el condado de Miami-Dade y el resto del sur de la Florida deben abrir más tardía y lentamente, puesto que  tienen la mayor tasa de contagios del estado.

De acuerdo con el gobernador, en la primera fase de la reapertura las escuelas y negocios no esenciales seguirán cerrados y las personas serán alentadas a quedarse en sus hogares.

El plan estatal para la reapertura no incluye menciones a las operaciones de los aeropuertos. Hasta ahora las restricciones de viaje se mantienen activas.

 

Relacionados