Personal de la salud de Santiago de Cuba baila al ritmo de los Van Van

Personal sanitario de un centro de aislamiento en Santiago de Cuba se relajaron bailando al ritmo de Los Van Van
Imagen de referencia de Los Van Van, de Cuba. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Personal médico que labora en el Centro de Aislamiento de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, en el este del país, mostró sus dotes de salseros al aparecer en un video moviendo las caderas con cadencia mientras siguen el ritmo de un éxito de la legendaria banda cubana Los Van Van.

En el video, difundido en la red social Facebook de dicho centro de estudios, se les ve bailar con cierta sincronía, muy animadamente, seguramente para relajarse luego de horas de atender a pacientes contagiados del coronavirus o que están en observación por estar en riesgo de haberlo contraído.

Hasta este miércoles, se reportan en Cuba 1.703 personas con la enfermedad COVID-19, y hay 69 fallecidas.

En medio de la emergencia sanitaria global, han dado la vuelta al mundo los videos de médicos, enfermeros y demás personal sanitario bailando, cantando o realizando alguna destreza artística, como una forma de liberar el estresante y agotador trabajo de verse cara con el mortal virus.

 

 

De hecho, un porcentaje de los fallecidos en los hospitales ha sido, precisamente, parte del staff de salud.

En América Latina, uno de los países donde el personal de salud se ha visto más afectado es Ecuador. El Colegio de Médicos ecuatoriano señaló que cerca de 1.500 médicos han resultado infectados por el covid-19. De ellos, 21 han fallecido, según un reporte publicado este miércoles por la BBC.

La cadena británica agregó que en México, la cifra de médicos infectados por el nuevo coronavirus era de 329 hasta el pasado viernes, mientras que en Brasil, el país más afectado de América Latina, solo en la ciudad de Sao Paulo hay cerca de 2.000 de ellos en aislamiento debido a que muestran síntomas de covid-19.

Por ello, cantar o bailar es una de las actividades a las que, en sus escasos ratos libres, el personal médico dedica un poco de tiempo, para bajar la tensión a esa dura realidad.

 

Relacionados