Los Van Van: “Como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso”

​​​​​​​Samuel Formell, director de la popular orquesta cubana Los Van Van, no habla sobre la situación política de Cuba, pero sí sobre la política de Estados Unidos hacia la Isla.
Samuel Formell, director de Los Van Van
 

Reproduce este artículo

Samuel Formell, actual director de la popular orquesta cubana Los Van Van, intenta no hablar sobre la situación política de Cuba: “como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso, tratando de hacer nuestra música”, dijo a la agencia AP.

La orquesta que dirige Formell se encuentra celebrando su 50 aniversario de gira por los Estados Unidos.

Lo que se hace es ir a bailar y a disfrutar y a olvidar un poco los problemas que cada ser humano pueda tener día a día”, añadió Samuel, hijo de Juan Formell, fundador de la orquesta, en alusión a sus conciertos.

A pesar de su pretensión de “no hablar de política”, Formell sí opinó sobre las actuales medidas que endurecen la política del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba:

A nosotros nos afecta, no tanto por el venir aquí, sino nos afecta por la economía en Cuba, en la vida diaria, porque yo vivo en Cuba”, declaró el músico a la agencia de noticias.

 

A Los Van Van nunca le han negado una visa para entrar en Estados Unidos, de acuerdo con el testimonio del propio director.

El llamado “intercambio cultural”, sin embargo, puede tener los días contados a partir de una propuesta presentada en Miami contra la contratación de artistas cubanos aliados con el régimen de la Isla.

El alcalde de esa ciudad del sur de Florida, Francis Suárez ha sugerido que la idea de la resolución “ganó fuerza” a partir de la presentación reciente de la orquesta Los Van Van en Miami, lo cual provocó varias protestas.