El condado de Pinellas decidió este martes la reapertura de sus playas a partir del próximo lunes, aunque estarán vigentes estrictas medidas de distanciamiento social, reportó el medio Tampa Bay Newspapers.
Además, el condado decidió reabrir piscinas públicas, playas y parques infantiles a partir de este jueves 30 de abril, aunque también velará por que se cumplan las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.
De acuerdo con el administrador de Pinellas, Barry Burton, el condado había tenido éxito al aplanar la curva de contagios por el nuevo coronavirus. Hasta ahora, los hospitales han mantenido la capacidad de tratar a los pacientes de COVID-19 que necesitan atención, agregó.
Pinellas había cerrado sus playas y estacionamientos el 20 de marzo, mientras que las piscinas públicas y los parques infantiles estuvieron clausurados desde el 26 del mismo mes.
De acuerdo con la información oficial publicada por el condado, en la reapertura se aplicarían las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluida la prohibición de grupos de 10 o más personas.
"Todas las personas que no formen parte de la misma familia deben mantenerse al menos a seis pies de distancia", detalló el Tampa Bay Newspapers.
Pinellas no es el primer condado de la Florida en reabrir sus playas. La pasada semana el alcalde Lenny Curry anunció que las playas y parques en del condado de Duval, que comprende a la ciudad de Jacksonville, reabrirían con restricciones el viernes 24 de abril a las 5:00 de la tarde.
"Este puede ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal", dijo Curry. "Por favor respeta y sigue estas limitaciones. Manténganse dentro de las pautas para su seguridad, así como para la seguridad de sus vecinos".
Lea también
Asimismo, el pasado 22 de abril el ayuntamiento de Cocoa Beach anunció que permitiría algunas actividades recreativas y con restricciones en las playas de la ciudad, las que habían permanecido cerradas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se informó en un comunicado.
Por medio de su cuenta de Facebook, las autoridades de la ciudad señalaron que la nueva orden de la ciudad permitiría actividades como sentarse o acostarse en la arena, en grupos de cinco o menos personas siempre que se respetara el distanciamiento social de seis pies en todas las direcciones.
El sur de la Florida sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus en el estado. Hasta el mediodía de este miércoles la península reportaba un total de 33.193 casos de COVID-19 confirmados y 1.218 muertes.
Actualmente hay 5.419 personas hospitalizadas como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según datos del Departamento de Salud estatal.