Brigadas juveniles de centros educacionales, del Comercio, la Cultura y otros sectores que en la actual etapa no están funcionando debido al COVID-19 en Sancti Spíritus, se encuentran laborando en la recogida de tomates o en la construcción, informó el semanario local Escambray.
Así lo confirmó Yediza Pérez Hidalgo, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esa provincia, quien aseveró además que aun cuando todos los municipios cuentan con estas brigadas juveniles, destacan por su “desempeño” los territorios de Sancti Spíritus y Fomento.
La funcionaria comunista dijo que la idea perseguía continuar con la vida económica y productiva del territorio, manteniendo estrictamente las medidas de protección.
“El empleo de nasobucos, guantes, el lavado frecuente de las manos, mantener el distanciamiento establecido entre las personas y la aplicación de la solución de hipoclorito de sodio resultan algunas de las medidas que se exigen en cada una de las tareas que protagonizan los jóvenes”, aseguró Pérez Hidalgo.
También señaló que los grupos están compuestos entre ocho y 20 jóvenes, quienes se han insertado hasta la fecha en la recogida de tomate y diferentes actividades en los organopónicos, así como en labores constructivas.
Pérez Hidalgo agregó que estos jóvenes sin empleo debido a la COVID-19 también están inmersos en la organización de las colas en los diferentes centros comerciales y trasladan alimentos a los ancianos que viven solos en esa provincia.
Las llamadas “brigadas juveniles” se conformaron en los ocho municipios de Sancti Spíritus, tras la propagación de la COVID-19 en Cuba.