Medio castrista asegura que el PrevengHo-vir "combate el desarrollo de cepas de virus"

Cabe destacar que estas gotas no previenen el contagio por la nueva cepa de coronavirus ni inmunizan ante la misma
Medio castrista asegura que el PrevengHo-vir "combate el desarrollo de cepas de virus"
 

Reproduce este artículo

Nuevamente un medio oficialista cubano destaca supuestos "beneficios" de las gotas homeopáticas PrevengHo Vir como si fuera la solución a la pandemia del coronavirus.

El periódico Guerrillero difunde una entrevista realizada a un artista, Juan Antonio Concepción, que vive hace 16 años en el hogar de ancianos provincial Carlos Castellanos Blanco en Pinar del Río.

En el artículo, hay un fragmento que reza: "nuestro diálogo con Juan Antonio tuvo lugar minutos después de que los especialistas suministraran a los ancianos la cuarta dosis del PrevengHo Vir, medicamento homeopático que combate el desarrollo de cepas de virus y bacterias y previene dolencias respiratorias agudas".

Agregan que este fármaco fue aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed),y se suministra actualmente en casas de abuelos, hospitales siquiátricos y hogares de ancianos, además de comunidades donde se han suscitado eventos de transmisión local de la COVID-19.

La semana anterior también un reporte de Tele Pinar, la televisora provincial de Pinar del Río, aseguró que con las famosas gotas homeopáticas de PrevengHo-vir, que se les están suministrando en Cuba a los grupos declarados más vulnerables frente a la enfermedad pandémica, se han “inmunizado” a más de 700 personas en hogares de ancianos.

Cabe destacar que estas gotas no previenen el contagio por la nueva cepa de coronavirus ni inmunizan ante la misma. Es un soberbio disparate, del cual más de un oyente puede ser víctima.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 57 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este domingo 12 de abril, para un total de 726 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 305 pacientes. Otras 8 mil 360 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En el país han fallecido hasta el momento 21 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 19 cubanos.

 

Relacionados