Calles en Cárdenas, entre Covid-19, dengue y abandono

Vecinos de la calle Aranguren, en Cárdenas, llevan cerca de tres meses viviendo un verdadero suplicio en sus calles, abandonadas y potenciales focos de enfermedades
Las calle Aranguren está en mal estado y es un potencial foco de mosquitos
 

Reproduce este artículo

Vecinos de la calle Aranguren, entre Vives y Concha, en el municipio matancero de Cárdenas, llevan cerca de tres meses viviendo un verdadero suplicio en sus calles.

La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) de Matanzas había iniciado en el mes de febrero la obra de reparación de la calle Aranguren con el fin de conectar esa zona a los metrocontadores de agua y hacer un proyecto de alcantarillado, debido a la existencia de un elevado número de viviendas que vierten los desechos hacia la calle.

La noticia de la reparación llegó como una buena nueva a estos vecinos cardenenses. Sin embargo, con el comienzo de las medidas adoptadas por el país para el enfrentamiento al COVID-19 todo quedó completamente paralizado, convirtiéndose así en un vertedero más de las ya destruidas calles del municipio. 

Yanilys, una vecina de la zona cuenta a ADN Cuba que en varias ocasiones ha presentado quejas al gobierno municipal, pero estos se escudan en que el encargado del proyecto está en una situación de salud y ellos no saben qué respuesta dar. 

- Hoy, por última vez y cansancio, llamé al gobierno para pedir un despacho con él vicepresidente Vladimir, con el que ya he tenido varios encuentros y nada- nos cuenta la vecina en tono de desesperación, puesto que ya no es solo el acecho del contagio por Covid-19, sino que continúan aumentando los focos de mosquitos y por ende las arbovirosis como el dengue y el zika.

- Toda la zona está infestada de mosquitos. Incluso el día 18 de marzo me hospitalizaron con fiebre por sospecha de coronavirus y según ellos era dengue.
 

 

Asimismo, los vecinos han denunciado la delicada situación a la dirección municipal de higiene y epidemiología municipal, y no reciben respuesta más allá de: “Anotamos su caso”, sin que nadie pase siquiera a chequear la situación. 

Cárdenas actualmente es el segundo municipio con más casos de contagios por COVID-19 en la provincia Matanzas, algo que se espera aumente debido a la alta densidad de población que trabaja en Varadero y tuvo contacto con turistas. 

 

 

Relacionados