El Naranjal, un barrio de la provincia de Matanzas, ha sido puesto en cuarentena por un brote del nuevo coronavirus.
Según informó el periódico Girón, el Consejo de Defensa Provincial (CPD) procedió a extremar el control de aislamiento social, proceder por los grupos de vecinos a desinfestar con cloro los pasamanos de las escaleras de los edificios, limpiar bien las áreas colectivas y acercar la venta de ese producto a los inmuebles, así como otros servicios que contribuyan a que la comunidad no tenga que desplazarse lejos del lugar donde reside.
En este barrio pertenece al reparto Armando Mestre, al sur de Matanzas, aparecieron casos positivos de la COVID-19, y no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas afectadas.
Esta medida del CPD incluye prohibición la entrada y salida al lugar, tras entrar Cuba en fase de transmisión autóctona limitada de la pandemia.
"Eso significa que al lado suyo en la calle puede estar un contagiado asintomático, portador del virus, que le pegue la enfermedad sí usted no cumple con rigor las medidas orientadas por el Ministerio de Salud", agrega el medio.
Además se sancionará a quien no lleve nasobuco en exteriores y las colas deben organizarse a un metro de distancia entre los ciudadanos.
Este martes, el régimen cubano anunció que ha sido establecida “la fase de transmisión autóctona limitada”, luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.
El gobernante Miguel Díaz-Canel se refirió a 12 casos positivos registrados en el municipio de Florencia, en la provincia central de Ciego de Ávila, que se infectaron durante una fiesta.
Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 61 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 7 de abril, para un total de 457 infectados.