Mariela Castro causa polémica en redes al hablar del coronavirus

Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, envió recientemente por su cuenta de Twitter las condolencias al pueblo español olvidando la situación sanitaria en Cuba
Foto Facebook
 

Reproduce este artículo

Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, envió recientemente por su cuenta de Twitter las condolencias a "todas las personas que en el mundo han perdido a sus seres queridos" por el coronavirus, y acusó a la prensa independiente de no saber usar las palabras justas para referirse a la isla cubana en medio de la crisis sanitaria que esta afrontando

En ninguno de los tres Tweets la miembro de la "realeza cubana" mencionó al sistema de Salud cubano ni habló de la situación epidemiológica que afronta  Cuba en estos momentos donde han muerto 8 personas y hay 320 casos confirmados de la enfermedad. 

Sus Tweets fueron ampliamente criticados por los internautas, quienes le recordaron que igualmente debería dar las condolencias a las víctimas cubanas, como fue el caso de las tres niñas quienes murieron por la caída de un balcón en La Habana, condolencias que siempre llegan tarde.

"Que humana... sigue así... a ver si te condueles del pueblo cubano... y tú, la familia Castro completa con los generales y tracatanes, se van a una isla perdida a la luna o adonde les de la gana... a ver si cuba y el mundo pueden con alivio descasar", dijo un usuario de la red social. 

El influencer cubano Alex Otaola también comentó a Mariela Castro "duele ver a un pueblo haciendo colas mientras ustedes se esconden en un cayo", en referencia a las largas filas que hacen los cubanos para conseguir alimentos racionados a pesar del peligro de propagación del COVID-19 que representan las aglomeraciones. 

 

Las publicaciones de Mariela Castro son punto de polémica entre los cubanos de dentro y fuera de la isla por su evidente cegera ante los problemas de Cuba, isla donde las personas no solo viven agobiadas por la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, a esto se suma la actual incertidumbre de la expansión del coronavirus en un país donde apenas hay medicinas y comida, y donde los servicios sanitarios funcionan en pésimas condiciones. 

 

Relacionados