Tahimí Alvariño sobre Cuba: "Todavía espero que suban los salarios de verdad"

La actriz cubana reaccionó enojada a un post de su colega Luis Alberto García sobre los precios en Cuba
Tahimi Alvariño
 

Reproduce este artículo

La reconocida actriz cubana Tahimí Alvariño, hija de la famosa Coralita Veloz, reaccionó enojada a un post de su colega Luis Alberto García en Instagram sobre los precios en Cuba y la escasez de alimentos.

Luis Alberto García quien postea en su Instagram varios memes a menudo sobre la realidad cubana, esta vez publicó un tablilla de precios en un mercado cubano que se hizo viral por estos días, donde no se aceptaban CUC y solo había a la venta tabacos a cinco pesos, y un invento de “carne de res en polvo” y “proteína de camarón”.

Al post de García, reaccionó enojada Alvariño quien escribió: “Ya no dudo nada. ¿En serio? Yo todavía esperando a que suban de verdad los salarios correspondiendo a cómo está la realidad, porque como están los precios la bolsa negra palidece ante los precios impuestos”.

La actriz que intenta ser muy positiva en sus redes sociales y siempre buscarle el lado bueno a las cosas esta vez no pudo más y reventó en dicho comentario con la realidad cubana, una realidad que ella está viviendo junto a sus hijos luego de regresar desde Colombia donde residió un buen tiempo.

“Tu sentido del humor me hace gritar de la risa. La verdad, en tiempos tan fríos te agradezco que arranques mis carcajadas de esta manera”, le agradeció en otro post al propio Luis Alberto García.

Enero empezó para Alvariño, además de con el mal planificado “ordenamiento monetario” del gobierno cubano con la dolorosa perdida del cineasta Juan Carlos Tabío, quien la dirigiera en el filme “Lista de Espera”.

“Se ha ido Juan Carlos Tabío. Mi corazón llora”, expresó la artista en su perfil de Facebook. A la vez que definía a Tabío como “un hombre excepcional”, y aseguró que “el cine y la cultura cubana pierden a uno de sus grandes creadores”.

La actriz compartió en ese momento una fotografía tomada en el set de uno de los filmes dirigidos por el prestigioso cineasta. De Tahimí Alvariño se recuerda especialmente su protagonismo en el largometraje de ficción “Lista de espera” (2000), famosa comedia de la autoría de Tabío, quien murió durante la madrugada del pasado, 18 de enero.