El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anuncia la formación de una nueva forma de depresión tropical sobre el océano Atlántico.
Según el reporte emitido, el centro de la oncena depresión tropical recién formada se registró “a las 5 p.m. AST, sobre el océano Atlántico tropical a unas 1110 millas (1790 km) al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde y unas 1450 millas (2335 km) al este de las Antillas Menores”.
Indican los especialistas que “se mueve hacia el oeste cerca de 16 mph (26 km / h), y se espera que esta moción general continúe hasta el miércoles”. De acuerdo a la información emitida se prevé que avance con un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad similar a partir del el miércoles por la noche y continúe su trayectoria durante el resto de la semana.
“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica también, que durante las próximas 48 horas la depresión tropical gane en fortaleza y se espera se convierta en una tormenta tropical para el miércoles por la noche, nombrándose entonces Josephine.
El pasado 30 de julio la tormenta tropical Isaías se formó al sur de la isla de Puerto Rico, en aguas del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora. Durante su recorrido por las Bahamas provocó inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos. Tocó tierra al norte de la isla de Andros y se dirigió al Estrecho de Florida degradándose a tormenta tropical.