Yordenis Ugás “entrena” a Aroldis Chapman en plena cuarentena por coronavirus
El “Misil cubano” de la MLB, Aroldis Chapman, se mantiene entrenando, en cuarentena, para el regreso al béisbol con un “manager” inesperado: el boxeador cubano Yordenis Ugás
Chapman y Ugás junto a un saco de boxeo

El “Misil cubano” de las Ligas Mayores, Aroldis Chapman, se mantiene entrenando, en cuarentena por la pandemia de la COVID-19, para el regreso al béisbol con un “manager” inesperado: el boxeador cubano Yordenis Ugás.

Pocos lanzamientos y muchos jabs realizan en su casa, por estos días en que la crisis del coronavirus ha obligado al aislamiento social y detuvo todos los eventos públicos, incluida la temporada de Grandes Ligas que debía comenzar a finales de marzo.

A Chapman lo hemos visto lanzando en las calles, ejercitándose en su gimnasio doméstico, levantando pesas, realizando rutinas de cardio… pero desde hace unas semanas se le ve mucho en sus entrenamientos de boxeo.

La amistad del pitcher Aroldis Chapman y la estrella del pugilato Yordenis Ugás se expresa en el apoyo y acompañamiento mutuo por estos días de pandemia, eso sí: sin mascarillas sanitarias ni guantes que no sean los implementos deportivos, lo que no deja de preocupar.

Desde que comenzara el confinamiento, Chapman, jugador de los New York Yankees, se enfocó en desarrollar habilidades en el boxeo y pocos podrían brindarle mejor entrenamiento que Ugás, actualmente desarrollando su carrera profesional y conocido por ganar con solo 19 años el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur (2005).

Un video filmado en exteriores fue compartido en el Instagram de Chapman, como muestra de la dura sesión de entrenamiento boxístico a que se somete el cerrador cubano de los Yankees en la Major League Baseball.

Para cuando el país regrese a la normalidad, el pelotero quiere jugar la mejor temporada posible este 2020, que de seguro será atípica por varias razones.

El temido lanzador zurdo, natural de la provincia oriental de Holguín, no dudó en ponerse los guantes y realiza simulaciones de combate con Yordenis Ugás, quien ha sido medallista olímpico.

View this post on Instagram

Ready @yordenis_ugas #chapmanswagg

A post shared by Aroldis Chapman 🇨🇺 (@_thecubanmissile54) on

 

En la MLB, el primer lanzamiento de Aroldis Chapman (con los Cincinnati Reds, en 2010) fue de 98 millas por hora (mph). En su segunda aparición con los Reds lanzó una recta que se midió a 103.9 mph. También ha integrado equipo en los Chicago Cubs, con los que ganó la Serie Mundial de 2016.

El zurdo holguinero de 31 años recibió en 2019 el Premio “Mariano Rivera” al Relevista del Año de la Liga Americana. 

Los cubanos tenemos una pasión muy grande tanto por el béisbol como por el boxeo. Incluso hay peloteros cubanos que practicaron boxeo antes del béisbol, o ambos al unísono. Por lo visto, Chapman no solo es capaz de enviar la pelota de béisbol al home plate a más de 100 millas por hora, sino también podría asestar un poderoso jab sobre un ring.