¿Aroldis Chapman al boxeo profesional?

El talentoso cerrador cubano de los Yankees es un amante del boxeo y esto piensa sobre un probable futuro en esa disciplina.
Chapman boxeo
 

Reproduce este artículo

El talentoso cerrador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, es un amante del boxeo, y en más de una ocasión lo ha practicado como hobby. Además, es uno de los mejores amigos del pugilista santiaguero Yordenis Ugás.

Debido a ello, muchos aficionados y fans del “apagafuegos” holguinero de los “Mulos” del Bronx se cuestionan si en un futuro dejaría los “spikes” para ponerse unos guantes de boxeo. La respuesta la ofreció el propio Chapman recientemente, en entrevista con los creadores de contenido de Batboysbaseball.

“No lo sé, a lo mejor en el retiro, pero no lo sé… nadie sabe, ahora hay muchos youtubers peleando”, precisó el pelotero, calificado como “misil cubano” en las filas de los Yankees de la Major League Baseball (MLB).

El veterano relevista cubano fue activado recientemente por los Yankees de Nueva York tras formar parte, desde finales del mes pasado, del listado de lesionados del equipo, a consecuencia de dolores en el tendón de Aquiles.

El holguinero regresó en un rol distinto al de cerrador, según declaraciones de su mentor, Aaron Boone. Con la salida de Chapman, Clay Holmes brilló en el bullpen de los Yankees.

Pero eso no preocupó al holguinero. Según sus propias palabras: "ya superé ese punto de mi carrera en el que me pondría molesto si no me dan el puesto de cerrador", le comentó a Dan Martin, del New York Post.

"Cuando llegué a la MLB, me dieron la oportunidad de cerrar y aproveché la oportunidad. Más o menos lo mismo está pasando con Holmes, y si tiene ese rol en estos momentos es debido a que está haciendo las cosas bien", concluyó Chapman sobre su nuevo rol en Grandes Ligas.

Al parecer, el cubano también está meditando que su futuro brillando en MLB está cerca del final, porque la edad no perdona. Así, se está pensando si se pasa o no al boxeo. ¿Lo hará...?